¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Veinte años con Linux

Hace dos décadas, Linux hizo su presentación en el mercado de la mano de su creador Linus Torvalds hasta hacerse un hueco en todos los segmentos de la sociedad y compitiendo fuertemente en el resto de Sistemas Operativos.

El software libre es hoy una realidad en todos los entornos tecnológicos. Esta tecnología comenzó su implantación en entornos educativos, fundamentalmente universidades y hoy en día, gracias a su modelo colaborativo, ha convertido el trabajo de fin de carrera de Linus Torvalds en uno de los sistemas operativos más extendidos del mercado con aplicación en entornos críticos como el financiero, sanidad o defensa.

Hoy esta difusión se ha extendido tanto al segmento empresarial, como gubernamental y residencial, pero mientras los dos primeros gozan de una importante presencia, en el ámbito del usuario doméstico aún tiene un largo camino que recorrer.

Penetrar en el puesto de trabajo del usuario final es uno de los principales retos a los que se enfrenta el software libre. Linux llegará definitivamente a este usuario, cuando mejore la compatibilidad de las aplicaciones, sea más simple e intuitivo como su competencia y los fabricantes dispongan de los drivers necesarios.

Este inconveniente se está subsanando con propuestas como Android, basadas en Linux, que aporta cientos de nuevas aplicaciones cada día. A pesar de todo, generalmente los usuarios habituales de este entorno, lo utilizan en su día a día sin apenas percatarse.

Esta plataforma se encuentra detrás de muchos de los cajeros automáticos que se utilizan cotidianamente, está presente en la mayoría de los servidores de Internet así como en los sistemas de enrutamiento de las redes de comunicación y las tarjetas de red. Además, la tecnología libre hace funcionar dispositivos como teléfonos móviles, televisores, automóviles, lavadoras, ascensores….

Linux está en constante evolución gracias a la licencia GNU. Su desarrollo es imparable gracias a la filosofía opensaurce y la gran comunidad de programadores que aportan código para el desarrollo y mejora constante de este sistema operativo.