¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El vídeo como herramienta formativa

Aún recuerdo la primera cámara de vídeo que tuve, una Sony que pesaba unos 5 Kg., con unas cintas que se me han borrado todas y con unas baterías que duraban ½ hora escasa. Con estas cámaras, los más intrépidos nos lanzamos al mundo a filmar las actividades cotidianas, los niños, las vacaciones y cualquier escena que se pusiese delante de nuestro objetivo.

Los resultados, en la mayoría de las ocasiones (era mi caso), eran realmente patéticos. Reportajes infumables que además obligábamos a ver a nuestros conocidos y familiares, que tras las primeras experiencias, huían despavoridos cada vez que les invitábamos a tomar café en casa.

Afortunadamente, hoy las cosas han cambiado mucho. En primer lugar en cuanto a las cámaras. Ahora tenemos modelos domésticos en el mercado que no pesan ni 100 g. y con unas posibilidades técnicas que harían ponerse verde de envidia a muchos profesionales de hace 30 años.

En segundo lugar ha surgido el vídeo digital y la posibilidad de edición doméstica de nuestras películas. Con ello, los más atrevidos han conseguido acortar mucho el metraje y amenizar con efectos y músicas de fondo. Siguen siendo peligrosos y están al acecho de los incautos, pero si te dejas engañar, al menos te entretienes un poco más.

 

Sin embargo, el avance más insólito ha sido YouTube. Gracias a este servicio, podemos publicar nuestras grabaciones y difundirlas a los cuatro vientos. Ya no tenemos que organizar cenas con los amigos en casa, simplemente les enviamos un e-mail con el enlace a nuestro vídeo, o lo colgamos en Facebook para que nuestros “amigos” compartan con nosotros tan entrañables momentos.

Bromas aparte, lo realmente importante de estos avances, a mi entender, ha sido la apertura de una vía formativa e instructiva excepcional. Ahora podemos encontrar vídeos en los que tenemos instrucciones para cualquier actividad que se nos ocurra, desde hacer el nudo de una corbata , hasta emitir los contadores de una impresora láser .

No se ha acabado el tiempo de los manuales, pero para muchas actividades, el hecho de disponer de un vídeo explicativo que te guíe paso a paso para aprender a hacer algo, no tiene precio. Y además en la mayoría de las ocasiones esta información está apareciendo en Internet de forma completamente gratuita. Los usuarios colaboran para enseñarnos a hacer cosas que ellos dominan y lo hacen de forma completamente altruista, sin pedir nada a cambio, por el puro placer de compartir.

Toda una demostración de que el hombre es bueno por naturaleza. Demos gracias a los creadores de este contenido por su tiempo y voluntad, y esperemos que muchos otros sigan su ejemplo y en vez de invitarnos a cenar para enseñarnos su viaje a Egipto, nos enseñen su vídeo de como hacer una tortilla de patata, por ejemplo.