¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Adiós al problema de la batería. Estos 13 trucos te mantendrán conectado

La batería se ha convertido en la piedra angular de una experiencia de usuario satisfactoria en cualquier producto tecnológico actual: prácticamente todos cuentan con una, que normalmente dura varias horas en funcionamiento, debido a las exigencias de uso del dispositivo.

La capacidad de la batería es la clave, pero, aunque no lo tengamos en cuenta, el uso que le demos y los cuidados que tengamos con ellas, serán vitales. Vamos a repasar 13 trucos para mantener una batería como nueva.

Usar baterías Li-Ion es la mejor opción

Hace años las baterías de níquel cadmio (NiCad) y níquel-metal hidruro (NiMH) eran las más usadas en portátiles, teléfonos y otros dispositivos portátiles. El denominado “efecto memoria”, que hacía perder capacidad de carga a estas baterías y la rápida degradación de las mismas dieron paso a que todas ellas fueran sustituidas por las nuevas baterías de Ión de Litio (Li-Ion).

Los productos Lenovo, como el tablet Yoga Lenovo, usan este tipo de batería. El tablet Lenovo Yoga, no por ser un dispositivo de grandes dimensiones (hasta 10 pulgadas en su pantalla), es más pesado, para nada, de hecho es bastante ligero y es de los que más autonomía presentan de su categoría (hasta 18.5 horas nada menos). Las ventajas de estas baterías son importantes.

Debemos realizar una calibración cada cierto tiempo

En las baterías Li-Ion no existe efecto memoria, con cargar la batería normalmente basta. Eso no quiere decir que no sea recomendable realizar, cada cierto tiempo, una calibración de la misma para ajustar posibles errores en cargas. Este proceso se realiza dejando descargarla completamente, y cargarla completamente con el dispositivo apagado.

Usa cargadores adecuados

Usar el cargador que tengamos a mano, el cable USB que tengamos a mano o el cargador más económico que podamos encontrar, es una tentación. Aun así, lo recomendable es usar el cargador original que acompaña a cada dispositivo: nos evitaremos posibles errores, daños en el dispositivo y tendremos una carga fiable.

Evita mantener el teléfono conectado con la carga al 100%

Normalmente, al cargarse completamente, los dispositivos con batería Li-Ion finalizan la alimentación sin problemas o peligros con la red electrica. De todos modos, no es recomendable mantener el dispositivo conectado demasiado tiempo tras completar la carga: puede dar lugar a sobrecalentamientos en la batería o cortocircuitos puntuales. La precaución es la medida más sensata.

Usa un nivel de brillo moderado en tu pantalla

Si no necesitamos ver los gráficos o textos de la pantalla con toda la iluminación que pueda ofrecer o si no presentamos problemas de visión que nos impidan leer con soltura, lo ideal es mantener un nivel de brillo reducido en la pantalla. Hay que tener en cuenta que la pantalla es el principal motivo de descarga de una batería.

No descargar la batería completamente