¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Batería portátil: cómo no quedarse sin carga en el móvil

Uno de los iconos más temidos en la actualidad es el ubicado en la esquina superior derecha de nuestro móvil, la pila perdiendo color o, lo que es peor, con un amenazante rayo apocalíptico. Cuando vemos que el negro se va adueñando de la pila que simboliza el nivel de carga del smartphone, nos ponemos a temblar. Sobre todo si no tenemos cargador, no estamos al lado de un enchufe, ni viajamos en coche. Para sacarnos de estos apuros ha aparecido con fuerza en el mercado la batería portátil.

La dependencia de los smartphones y el crecimiento exponencial de sus funcionalidades ha dejado atrás los rendimientos de más de un día de batería. Si consultas Facebook, haces fotos y “wasapeas” desde el móvil, es muy difícil que el smartphone “esté despierto” mucho más tiempo que tú. Ahí es donde entra en juego la batería portátil, que dota a tu móvil de una mayor autonomía energética. Si te espera una árida reunión de trabajo fuera de la oficina o has planeado una larga excursión al aire libre, te recomendamos que barajes la posibilidad de cubrirte las espaldas de “conectividad” con una batería portátil.

Batería portátil: conexión al móvil
La batería portátil tiene la ventaja de ser asequibles y de tamaño reducido, lo que lA convierte en el complemento perfecto para el smartphone. Suele conectarse al móvil a través de una conexión USB y se recarga a través de un microUSB. Esto garantiza que el cargador de tu móvil también vale para la batería portátil. Ya existen baterías auxiliares que permiten cargar hasta dos dispositivos; lo que te permite utilizarla para que pueden dar servicio tanto a tu móvil como a tu tablet o a tu cámara de fotos.

Las características de los smartphones de alta gama no hacen más que dar valor a las baterías portátiles. Tanto el iPhone 6 como el Samsung S6 no disponen de batería extraíble. Esto implica que la opción de jugar con dos baterías desaparece para los usuarios más “móviladictos”. Aunque en ambos modelos se ha mejorado mucho la capacidad de sus baterías, sus enormes funcionalidades, sobre todo si utilizas el móvil para disfrutar de contenidos audiovisuales o como cámara de fotos, merma su autonomía energética.

Batería portátil: capacidad adecuada
Dependiendo del modelo de batería portátil que elijas, su capacidad puede variar entre los 2.600 y los más de 15.000 mAH. Para saber si será suficiente para cargar tu smartphone u otro dispositivo, solo tienes que fijarte en la capacidad de la batería. Si quieres completar la carga, debes asegurarte que tiene, al menos, la misma capacidad. Si vas a necesitar cubrir varios ciclos de carga debes multiplicar la capacidad de la batería de tu móvil por el número de veces que necesitarás cargarlo con la misma batería auxiliar. La cifra de miliamperios-hora resultante es la que al menos tiene que tener de capacidad el dispositivo de carga portátil que compres.

Otra de las características que debes tener en cuenta a la hora de elegir una batería portátil es la rapidez de carga, que viene indicada por los amperios. Si además de capacidad quieres ritmo en el “traspaso” de energía, exígele al dispositivo entre 1,5 y 2,5A.

Batería portátil: el diseño también importa
Si nunca has visto delante una batería portátil, no imagines el gris diseño de un cargador de móvil. Los fabricantes han apostado por el diseño como atractivo de estos cargadores. ¡No olvidemos que en muchas ocasiones estarán a la vista, al lado de tu smartphone de última generación y “ultradiseño”! Como la funcionalidad no debe estar reñida con la estética, puedes encontrar baterías de portátil cilíndricas, cuadradas, con formas redondeadas y de múltiples colores. ¡Tú eliges el modelo que mejor combine con tu móvil!

Linterna led
Como todo gadget que se precie, los fabricantes han ido incluyendo mejoras. Es cierto que son valorables, pero ten en cuenta si estos extras van a añadir tamaño o peso a una batería que por algo lleva el adjetivo de portátil. Uno de los complementos que algunos fabricantes venden como diferenciadores son las linternas led, útiles si llevas la batería portátil siempre a mano –por ejemplo en un llavero-.

Display
La mayoría de modelos incorpora leds para indicar cuándo se ha completado la batería. La última innovación en este sentido es que tengan un display que va indicando el nivel de carga.

¿Y el precio?
La horquilla de precios de baterías portátiles es muy amplia. En la variedad de precios influye las distintas capacidades, la posibilidad de ser multidispositivo e incluso el diseño. Existen baterías auxiliares por debajo de los 5 euros, pero podemos entender que son modelos muy limitados. Dispositivos que se han convertido en regalos publicitarios para colgar como llavero y que puede sacarnos de un apuro.

A partir de los 20 euros ya podemos hablar de baterías portátiles con garantías, que no nos dejarán tirados si nuestro smartphone “ya no respira”. Además de su capacidad energética, tienen la ventaja de su versatilidad, ya que podremos utilizarlas también para cargar una tablet o un libro electrónico.

Reduce el brillo de la pantalla
Es la primera regla de oro para aprovechar al máximo tu batería, y el gesto más sencillo. Otro ritual con el que puedes ahorrar unos minutos más de energía: desactiva el modo de vibración, consume más.

La wifi, a veces sí; y otras veces no
No conviene generalizar sobre el hecho de que la conexión wifi consuma más batería. Debes desactivar el wifi si no vas a usarlo para que tu terminal no esté continuamente buscando nuevas redes. Eso sí es desperdiciar batería. Pero en contra de lo que podamos imaginar, si estás en casa consumirás menos energía si te conectas a la wifi, que si navegas con datos. ¡Además de ahorrarte algunos euros!

Cierra aplicaciones
Ya sabemos que el smartphone está pensado como objeto de entretenimiento continuo. Esto nos lleva a caer en la tentación de mantener abiertas aplicaciones que no utilizamos. Navegamos por Internet y dejamos el navegador abierto; consultamos el correo y dejamos el programa abierto… Recuerda ir cerrando ventanas si quieres aprovechar al máximo tu batería.

Limita notificaciones
Es evidente que el smartphone se ha convertido en un ordenador de bolsillo; y ya que podemos, valoramos enterarnos al momento de cualquier novedad en nuestro entorno digital. Un nuevo retuit, una nueva actualización, un nuevo correo… ¿Pero de verdad necesitamos que las notificaciones sean tan instantáneas cuando muchas veces no tenemos tiempo ni a consultarlas en tiempo real? Si quieres ahorrar batería, espacia el tiempo en el que el servidor comprueba si hay novedades. Tu batería y tu mente lo agradecerán.

No temas cargar el teléfono
Uno de los grandes mitos sobre la optimización de la batería es que es necesario descargar totalmente el teléfono. ¡No fuerces la máquina! Es mejor que lo conectes al cargador en cuanto hayas consumido el 80% de capacidad. Hay que evitar ciclos de carga completos porque su número es limitado.

Si pese a incluir estos consejos en tu rutina diaria eres de los que al final siempre anda pelado de energía en tu smartphone, baraja hacerte con una batería portátil. Te permitirá incrementar la autonomía de tu móvil.