¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Virus para atacar baterías?

El auge del mercado de los portátiles hoy en día es indiscutible, con la aparición de los Netbook y el bajo coste de ellos, así como sobre todo, por las necesidades de movilidad de hoy en día, han hecho, que prácticamente todos los profesionales de la informática (y de otros muchos campos) cuenten con un portátil como herramienta de trabajo.

Al hilo de estos aparatos, se esta produciendo un interesante debate sobre las baterías de ellos. El experto en seguridad informática Charlie Miller quien ha investigado sobre los MacBook, sostuvo en una conferencia que dio recientemente en USA, que había virus que podían provocar el incendio de las baterías. Se basaba en que, las baterías cuentan con un microcontrolador que supervisa el funcionamiento de las mismas, impidiendo en su caso, el recalentamiento excesivo. Charlie Miller, contaba que virus maliciosos, pueden manipular dicho microcontrolador, provocando un mal funcionamiento, o que diera datos erróneos, con lo cual la batería podría sufrir los daños causados por una permanente carga sin control, además defendía que el hecho de estar ubicado el virus en dicho microcontrolador, haría que no desapareciera, ni reinstalando el sistema operativo.

La replica, se la ha dado un responsable de seguridad de Sophos Paul Duklin.
Comenta que no es un problema exclusivo de los MacBooks, sino de todo sistema con un firmaware actualizable. Aunque explica también, que las baterías cuentan con sistemas de seguridad, si han sido fabricadas correctamente que impiden su autocombustión, pues cuentan con reguladores térmicos, que al aumentar el nivel de temperatura saltarían, rompiendo el circuito e impidiendo carga adicional en la batería.

Realmente creo que es muy difícil que esto pudiera ocurrir, siempre y cuando las baterías sigan unos criterios seguros en su fabricación, de hecho fabricantes como Apple, Toshiba o Dell, han retirado algunas del mercado, pero por problemas en su fabricación.