¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Seguimiento en la navegación

A medida que navegamos, existen empresas que nos siguen, y nuestros datos son registrados y utilizados por terceros para estudiar nuestros comportamiento.

Collusion.es un add-on para Firefox que nos muestra visualmente de qué forma se teje ese seguimiento a partir de una primera visita a alguna Web por parte del usuario. Un sistema que nos proporciona los datos y las conexiones tras ese primer enlace y el seguimiento de terceros y redes de publicidad que surgen.

El creador del software fue el programador Atul Varma, quién explica a través de su blog las razones para su construcción:

"Yo no sabía mucho acerca del seguimiento Web en sí mismo, por lo que intenté crear un complemento para Firefox que me ayudara a visualizar mejor qué es lo que ocurre realmente. Los resultados una vez construido son realmente inquietantes."

El resultado es un sistema que nos permite visualizar cómo nuestros datos se van extendiendo por el tejido del mapa Web, cómo van pasando de una empresa a otra a medida que navegamos. A través de unos círculos que aparecen por cada rastreo, el usuario puede observar cómo acudir a un nuevo sitio conlleva "traspasar" nuestra información a una nueva compañía (terceros) sin que lo sepamos.

Hay que aclarar que Collusion no bloquea el rastreo, para eso ya existen otros plugins. Este add-on sólo nos ofrece la información de aquellos que nos rastrean. Una herramienta tremendamente eficaz con la que alertar a todos los usuarios del seguimiento diario al que somos sometidos sin nuestro consentimiento. Un espía para aquellos que nos espían.