¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo cambiar la batería de tu portátil paso a paso

El parque de ordenadores portátiles ha crecido de forma evidente en los últimos años, tanto que en la mayoría de los hogares podemos encontrar uno o más de estos ordenadores mientras que cada vez son menos las casas con ordenadores de sobremesa. Las razones son muchas: comodidad y portabilidad, potencia de los modernos portátiles, etc.
Pero, como todo en esta vida, cuanto más utilizamos algo, más se desgastarán algunos de sus componentes. En el caso de los dispositivos portátiles sin duda una de las partes más delicadas es la batería, tal vez el componente más propenso a mostrar averías. Pero, ¿cuál es la causa de esto?, ¿qué podemos hacer en ese momento?, ¿es fácil cambiar la batería de un portátil?
Resumiendo mucho, podemos dividir los portátiles en dos grupos: los que poseen batería extraíble y los que poseen una batería integrada, que no podremos separar. Obviamente nos vamos a centrar en la primera categoría. Y aunque en principio parece algo sumamente sencillo (la mayoría de las veces tan solo hay que desplazar dos pestañas), cambiar una batería es algo muy importante y hay que tener en cuenta varios factores.

Antes de cambiar la batería de nuestro portátil

Las baterías actuales por lo general son de ión de litio (Li-ion), igual que los smartphones o las tablets. Esta tecnología nos provee de una elevada autonomía y evita el antiguo “efecto memoria” que sufrían las anteriores. A pesar de la calidad de estas modernas baterías el uso constante hace que, en la mayoría de las ocasiones, la autonomía de nuestro ordenador baje drásticamente al cabo de dos o tres años.
Además, el propio ordenador nos irá avisando de pequeños fallos con la batería, normalmente al arrancarlo. Sistemas operativos como Windows nos ayudarán a economizar y a tener un consumo energético más equilibrado. Pero en el caso de que la batería esté averiada o de que su “vida natural” haya llegado a su fin, no tendremos más remedio que cambiar por otra.
¿Dónde comprar la batería del portátil?

En caso de que tengamos que comprarla, lo más seguro y rápido es acudir a la página oficial de la marca de nuestro ordenador. Tan solo conociendo el modelo podremos pedir nuestra batería sin lugar a errores.
Por supuesto, siempre es mejor utilizar baterías originales, ya que las “baratas” tienen varios problemas: menor autonomía, menor vida útil y, además, pueden estropear el portátil.
¿Cómo cambiar la batería de tu portátil?

Una vez que hemos comprado la batería adecuada para nuestro ordenador, el proceso es muy sencillo como hemos dicho anteriormente. En la mayoría de los casos tan solo habrá que desplazar dos pequeñas pestañas deslizantes para extraer la batería y sustituirla por la nueva.

Estas dos pestañas, por lo general, son para bloquear la batería y que no se caiga de forma accidental, mientras que el segundo es para extraerla.
Después de cambiar la batería

Una vez sustituida la vieja batería por la nueva nuestro trabajo no ha terminado. Si queremos que esta nueva nos dure el máximo tiempo posible lo más indicado es que la cuidemos para lo que nos ayudaremos de algunos consejos y programas dedicados a ello.
Ciclos de carga y descarga
Las baterías van perdiendo capacidad con cada carga y descarga. Por ello, debemos racionar estos ciclos y poner a cargar la batería sólo cuando sea necesario. No hace falta que la descarguemos totalmente antes de enchufarla, pero tampoco debemos poderla a cargar cuando, por ejemplo, sólo hayamos consumido un 25%.
Lo correcto es descargar la batería hasta, aproximadamente, el 50% una vez por semana al menos y agotarla completamente como mínimo dos veces al año.

BOSE 088796 batería 7.4V 2230mAH/17Wh para Bose Soundlink Mini 2 Pack

VICTPOWER 10S2P18650 batería 36V 4.4Ah /4400mah para 2 Wheels Hover Scooter Banlance