¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Hay virus para Mac? (I)

Hace poco apareció un rogueware para Mac, algo no muy habitual, pero que nos lleva a tener que aclarar algunos mitos, medias verdades o imprecisiones. Esto afecta a usuarios, casas antivirus e incluso la propia Apple.

Aunque parezca ridículo, hay quien niega que exista malware para Mac. Incluso, quien sostiene que en Apple hacen sistemas operativos inmunes. Evidentemente es un bulo que no merece la pena desmentir ya que no se sostiene de ninguna forma, pero sí que es necesario aclarar un par de puntos.

Existe malware para Mac, es una evidencia. No en las cantidades que podemos encontrar para Windows, que juega en otra liga, pero (en el último mes) los números son comparables a los que podemos encontrar para el resto de sistemas operativos. Existe malware creado específicamente para Mac OS del que se lucran los atacantes.
Consultando a la base de datos de VirusTotal de los últimos 30 días realizaríamos la siguiente clasificación:

* Malware para Windows: 1.480.971
* Malware para Mac OS: 298
* Malware para Linux: 219
* Malware Android: 117
* Malware Symbian: 54
* Malware para iPhone: una única muestra.

Estos son muestras únicas llegadas a VirusTotal en el último mes y detectadas por más de cinco motores antivirus.
El malware para Mac representa un 0,02% de las muestras recibidas. En otros términos, por cada 5.000 muestras únicas de malware recibidas para Windows, se recibe sólo una destinada a Mac. Como dato adicional, la mayoría de esas casi 300 muestras son variantes de MacDefender, que se ha propagado con fuerza en los últimos días. Quizás en otros momentos los datos varíen.
El sistema móvil para el que se crea más malware es Android, con diferencia con respecto a iOS. Aquí es curioso como iOS de iPhone e iPad, siendo mucho más utilizado que Android (2,24% frente al 0,66% de uso), está por detrás en cuestión de malware. La razón es sencilla: iOS es un sistema “cerrado” donde todo el software es firmado y las descargas más o menos verificadas. Esto le libra del malware “masivo”, aunque por ello pierde “flexibilidad” para el usuario. Sin embargo, tras años en el mercado, siguen existiendo vulnerabilidades en iOS para eludir su “cierre” y realizar un “jailbreak” (es un proceso que permite a los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones ejecutar aplicaciones distintas a las alojadas en App Store).