¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las baterías de estado sólido llegarían a la gama alta de Samsung y LG en los próximos dos años

Las baterías de estado sólido llegarían a la gama alta de Samsung y LG en los próximos dos años

Según comenta un ejecutivo de Samsung SDI, en un plazo de dos años tanto sus dispositivos como los de LG ya podrían contar con baterías de estado sólido. De hecho, si se avanza al ritmo que esperan, es posible que veamos este nuevo tipo de pilas en los próximos Galaxy S9 y LG G7, aunque iremos viendo cómo evoluciona la investigación.

¿Qué son las baterías de estado sólido y en qué son mejores que las actuales?

Las baterías de iones de litio de hoy en día disponen de unas sales de litio que hacen de puente entre el ánodo y el cátodo para que el dispositivo en cuestión pueda funcionar. El principal problema es que este componente es sensible a las altas temperaturas que provocan el calentamiento de la batería y su rápido deterioro.

Las baterías de estado sólido, por su lado, usan un elemento sólido, sulfuro de litio, para conducir la electricidad, con lo que no habría tanto riesgo de que la batería salga ardiendo. La otra ventaja, y que quizás solucione un poco el problema de la autonomía de los smartphones, es que permite un almacenamiento mayor de energía y, además, son más duraderas.

Como vemos, aunque parece que aún nos queda un poco lejos la llegada de las famosas baterías de grafeno, con estas pilas de estado sólido podríamos matar dos pájaros de un tiro: por un lado nuestros dispositivos serán más seguros y, por otro, ganaremos algo de autonomía. Estaremos atentos a la evolución de esta investigación.