¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Adiós al bloatware: cómo eliminar aplicaciones preinstaladas de tu móvil Android

Tu móvil o tablet viene con unas cuantas aplicaciones preinstaladas. Algunas de ellas son obligatorias, pues los fabricantes que quieren incluir los servicios de Google se comprometen a incluir una serie de aplicaciones, pero otras provienen de acuerdos con terceras partes o porque pensaron que serían útiles.

El problema es que algunas de estas aplicaciones preinstaladas podrían no ser de tu interés, y no siempre las puedes desinstalar sin más. Cuando esto sucede, se las denomina bloatware, un término que en este caso se usa para nombrar las aplicaciones preinsatladas que hacen el sistema más pesado, sin aportar gran cosa.

¿Qué es el bloatware?
En Android hemos heredado el término bloatware del PC, aunque su significado es ligeramente distinto. En PC, se llama bloatware al software enormemente pesado (bloatware significa literalmente software hinchado), que podría estar preinstalado o no. Sería el caso típico de la enorme suite antivirus preinstalada en tu PC, o de otras soluciones todo-en-uno como fue en su día Nero Multimedia Suite.

Mientras que en tu nuevo PC o portátil con Windows en una tarde podías librarte de gran parte del bloatware a base de desinstalar aplicaciones, en Android la solución no es tan sencilla, pues algunas aplicaciones son en teoría imposibles de desinstalar. He aquí el mayor problema, pues además en Android es muy común andar escaso de espacio disponible, especialmente en terminales de gama baja y media.

Cómo eliminar estas aplicaciones preinstaladas
Así que te has comprado un nuevo teléfono y viene de fábrica con un puñado de aplicaciones que no te interesan lo más mínimo. No te desesperes, hay varias cosas que puedes hacer: unas requieren de permisos root, otras no.