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Cómo arreglar un móvil Android que no carga

Cómo arreglar un móvil Android que no cargaLo primero que tenemos que hacer si nos encontramos con que nuestro smartphone no carga al enchufarlo a la corriente es comprobar el estado de la batería. Hay muchas aplicaciones en Google Play que monitorizan el hardware de nuestro dispositivo, entre ellos el estado de la batería, pero suelen ser algo genéricas.

Lo mejor es acudir a alguna aplicación que se centre en comprobar si nuestra batería está bien, como Ampere, una de las más conocidas para este fin. Podrás monitorizar en cada momento si la batería se está cargando (números positivos en verde) o se está gastando (números negativos en naranja).

Si teniendo el móvil enchufado se muestran en negativo, significa que no se está cargando, y entonces hay un problema. Una vez probadas las soluciones que daremos a continuación, recomendamos que vuelvas a esta app para verificar que todo ha vuelto a la normalidad. Hay varias apps más similares a Ampere, así que siéntete libre de usar la que mejor te vaya.

Cuando a alguien no le carga el smartphone, lo más común es que el problema se encuentre en el cable o en el adaptador de corriente que, por algún fallo, haya dejado de cumplir con su función. Comprobar si este es el problema es muy sencillo, usa otro cable o adaptador que tengas por casa y sea compatible con tu móvil (que el cable sea del mismo tipo que tu conector).

Si con otro cable o adaptador el móvil vuelve a cargar, entonces es el accesorio el que falla y, por lo tanto, habrá que comprar otro. Siempre recomendaremos que sean específicos para la marca del móvil que estés usando y, si es para ese modelo, tanto mejor. No es raro que haya cables y adaptadores que no sean específicos de la marca que funcionen bien, pero es bueno ser precavido.

El problema es el puerto USB

Todavía quedan móviles cuya batería se puede extraer (cada vez menos), en cuyo caso puedes comprar una nueva y sustituirla tú mismo. En el caso de que la batería no sea extraíble, entonces lo más prudente es que acudas al SAT (especialmente si tu móvil está aún en garantía) para que la reemplacen.

Puedes llevar a cabo el proceso tú mismo bajo tu propia responsabilidad si te sientes capaz de hacerlo, pero nosotros siempre vamos a recomendar la opción más prudente (en este caso enviarlo al servicio técnico).