¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La carga rápida del Galaxy S8 sólo funciona si la pantalla está apagada

La carga rápida en un teléfono, como es en los Galaxy S8 y S8+, supone una gran ventaja para esos momentos en los que tenemos apenas unos minutos y necesitamos proporcionar la suficiente energía al dispositivo para que nos dure unas cuantas horas más.

Los S8 y S8+ cuentan con esta carga rápida, pero seguramente que os hayáis encontrado con la inconsistencia que proporciona en los tiempos de carga. Esto se debe a que el Galaxy S8 usa el mismo cargador que el Galaxy S7 con una carga de 8V/1.6A o 5V/2A. La carga completa debería de realizarse en una hora y poco más de 30 minutos, pero hay otras veces que tarda mucho más.

¿Y a qué se debe?
Al utilizar el buque insignia del fabricante coreano la misma tecnología de carga rápida que los Galaxy S6 y S7, se aplica la misma regla que lo acontecido en esos modelos. Esto significa que solamente se activará la carga rápida cuando la pantalla esté apagada.

Si usas el móvil mientras estés cargándolo, como puede ser en algunas ocasiones en concreto, la carga rápida se desactiva. Lo curioso de este caso es que no aparece ninguna mención en las especificaciones técnicas del dispositivo.

Uno se puede preguntar si realmente hay mucha diferencia, y por algunos reportes dados, sí que la hay, para tardar hasta 3 horas en tener tu Galaxy S8 cargado si estuvieras usándolo todo el tiempo.

En otros dispositivos existe un límite para la temperatura que, cuando llega a una cifra en concreto, consigue ralentizar la carga. En el Galaxy S8 no existe esta limitación, por lo que la carga rápida se desactiva si usas el móvil.

Puedes hacer la prueba por ti mismo
Podemos desbloquear las opciones de desarrollador desde Ajustes> Acerca del teléfono al pulsar siete veces sobre número de compilación. Vamos a Ajustes> Opciones de desarrollador y activamos la función "mantenerse encendido".

Casi 3 horas tardará en cargarse tu Samsung Galaxy S8 si te pasas usándolo todo el tiempo.
Esto permitirá tener el móvil encendido todo el tiempo hasta que se quede sin batería. Hecho esto, lo encendemos y probamos como el Galaxy S8 tarda hasta las 2 horas y 57 minutos en cargarse de forma completa.

Tiene su lado positivo

La idea es que si quieres aprovecharte de la carga rápida del flamante teléfono de Samsung, tendrás que conectarlo al cargador, dejarlo en la mesa y olvidarte de él durante un buen rato.

Aunque como se podría decir, no hay mal que por bien no venga. Samsung ya dijo en su momento que de esta forma la batería solamente perdería un 5 por ciento de su capacidad después de un año o los típicos ciclos de carga. Por lo que si el mecanismo de carga ayuda a conseguir ese índice de pérdida anual con un uso normal, tampoco hay que alarmarse.

También dependerá del uso que vayamos a darle, y si para uno mismo es importante usar el móvil mientras carga, habría que mirar otras alternativas, ya que la norma de la compañía coreana es esta.