¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Del OnePlus 6T al OnePlus 7, todo lo que ha cambiado

Y llegó el día. OnePlus renueva su generación de smartphones para mediados de 2019, dejándonos por el camino a los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, que ya hemos analizado. Si bien el modelo Pro es la mayor novedad a nivel de hardware y concepto, el OnePlus 7 se nos presenta como un digno sucesor del OnePlus 6T, con varios aspectos mejorados que conviene conocer de primera mano.

OnePlus ha querido centrarse en varios de los puntos débiles del anterior modelo, presentando una propuesta bastante sólida, al menos sobre el papel. Así pues, pasamos a comparar estos dos modelos, en busca de sus principales diferencias.

El diseño del OnePlus 7 es prácticamente idéntico al del OnePlus 6T. A nivel de dimensiones tan solo nos encontramos ante un terminal que pesa tres gramos menos y que es 0.2mm más largo, algo prácticamente inapreciable. OnePlus mantiene el cristal y el aluminio como materiales principales para su nuevo modelo. OnePlus hace hincapié esta generación en cómo han tratado la curvatura trasera, en un ejercicio de diseño y búsqueda de una mejor ergonomía.

A nivel de diseño ambas propuestas son muy similares. El OnePlus 7 tiene un módulo de cámara algo más grande, y renuncia a algunos colores de la antigua paleta
Yendo al detalle, también nos encontramos con una cámara que pasa a ocupar algo más de espacio en vertical, ocupando el hueco que antes ocupaba el lector de huellas trasero. La paleta de colores queda configurada con un Mirror Grey y un llamativo color rojo, dejando de lado los acabados blanco y negro mate del año pasado.

Hardware: un poco más allá del procesador

El corazón del OnePlus 7 ha cambiado respecto al del 6T, estrenando la plataforma Snapdragon 855 en la marca, junto a su hermano Pro. Este procesador destaca por ser el primer Snapdragon construido en un proceso de 7nm. Esto le permite ser más eficiente a nivel energético, y lograr un mejor desempeño. La arquitectura sigue componiéndose por ocho núcleos, aunque en este caso la frecuencia máxima aumenta ligeramente, hasta los 2.84 GHz frente a los 2.8 GHz del 845.

El salto en procesador es importante, pero OnePlus ha querido mejorar del mismo modo la memoria RAM y la tecnología de almacenamiento interno
La configuración de memoria RAM sigue intacta, con opciones de 6 y 8 GB con tecnología LPDDR4X. No obstante, OnePlus afirma haber mejorado la gestión de la RAM con lo que denominan "RAM Boost", un sistema que se vale del aprendizaje automático para adaptar el consumo de RAM a nuestros patrones de uso.

La mayor diferencia en el apartado de memorias viene de la mano del almacenamiento interno, que pasa a estrenar el estándar UFS 3.0. Así, el OnePlus 7, junto a su hermano Pro, se convierte en el primer terminal Android del mundo que se comercializa con esta tecnología (actualmente tan solo el Galaxy Fold la incluye, aunque este modelo no se vende).

Esta generación, OnePlus se sube al carro de los megapíxeles, y lo hace de la mano de un sensor Sony IMX586, de 48 megapíxeles. Este sensor utiliza la técnica del Pixel Binning, encargada de agrupar los megapíxeles en 1/4, obteniendo una resolución final de 12 megapíxeles. El segundo sensor pierde resolución, pasando de los 20 megapíxeles de la generación anterior a 5.

OnePlus ha cambiado su algoritmo para procesar las fotografías. Llegan, según la marca, las mejoras en HDR+ y nitidez
Tras varias generaciones pidiéndoles una mejora en el procesado, OnePlus apuesta por Ultrashot, su nuevo algoritmo para procesar las imágenes. La compañía promete así mejoras en el HDR+, detalle y recolección de datos con las fotografías.

Si bien los altavoces son uno de los principales elementos del hardware, en este caso, bien merecen unas palabras aparte. Una de las mayores críticas hechas a OnePlus era la falta de un audio a la altura del resto de topes de gama. En esta generación, OnePlus abraza por fin el doble altavoz frontal, permitiendo una experiencia estéreo, como los Google Pixel 3, iPhone XS o Samsung Galaxy S10. El primer altavoz se ubica en la parte delantera del dispositivo, y el segundo en la parte inferior (la ubicación clásica).

Aparte de esta integración, OnePlus apuesta por Dolby para potenciar el audio, un software que nos permitirá configurar el audio más en profundidad y orientado a mejorar su calidad final de audio. Por cierto, sí, hemos perdido el jack de auriculares por el camino.