¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google Stadia contra su competencia: así queda la plataforma de Google contra PlayStation Now, Xbox Game Pass y Origin Access

Google Stadia ya es una realidad. Esta semana, la Gran G se encargó de revelar todos los detalles relacionados con los requisitos de conexión, catálogo de juegos disponibles y, por supuesto, el precio de la suscripción. Para ver cómo funciona tocará esperar hasta noviembre de 2019, pero ya tenemos la suficiente información para comparar a Stadia con sus rivales más directos.

Actualmente, los tres servicios de suscripción de videojuegos más importantes son PlayStation Now, Xbox Game Pass y Origin Access. Solo el primero funciona de forma más o menos similar a Stadia, pero en tanto en cuanto todos son servicios de suscripción, procede ponerlos de frente para ver qué ofrece (y que no) cada uno de ellos. Contemplaremos tres apartados: requisitos de hardware, requisitos de conexión y precio de las suscripciones y catálogo de videojuegos disponibles.

Empezamos hablando del hardware. El principal argumento de Google Stadia es que rompe esa barrera ya que permitirá (en un futuro) jugar desde cualquier dispositivo con acceso a Google Chrome. Sin embargo, de lanzamiento Google Stadia solo es compatible con los Pixel 3, 3XL, 3a y 3a XL, así como televisiones con Chromecast siempre que tengas el Stadia Controller. En pocas palabras, en el momento de su lanzamiento Google Stadia estará bastante limitado.

Google Stadia, si todo va según lo planeado, será accesible desde cualquier dispositivo con Google Chrome
PlayStation Now, por su parte, permite jugar a los juegos de PlayStation 4, Playstation 3 y PlayStation 2 tanto en la PlayStation 4 como en el ordenador usando un cliente específico. Xbox Game Pass más de lo mismo con los títulos de Xbox, con la diferencia de que para jugar en PC habrá un servicio aparte cuyo lanzamiento está programado para el E3 2019. Finalmente, Origin Access solo funciona en PC.

Por el momento, todos los sistemas están anclados a un hardware específico, pero en un futuro y si todo va como se espera, Google Stadia será el más universal puesto que será accesible desde cualquier dispositivo a través de Google Chrome.

Google Stadia, por su parte, permite acceder a juegos en 4K HDR a 60 fotogramas por segundo con sonido envolvente 5.1 con una conexión de 35 Mbps, aunque se ha de contemplar que puede haber pérdidas de calidad si la conexión no es demasiado estable. Eso sí, Google Stadia está atada a tener una conexión permanente a Internet, sin excepciones. Sin Internet no hay juegos.

PS Now, Xbox Game Pass y Origin Access permiten descargar juegos para jugarlos sin conexión, algo que no se puede hacer en Google Stadia
Tanto en PlayStation Now como en Xbox Game Pass y Origin Access es posible descargar los juegos para acceder a ellos sin conexión. Otro tema son los requisitos de cada juego, la resolución a la que esté y los fotogramas por segundo que soporte. En el caso de EA Access es todavía más evidente, ya que la calidad gráfica del juego dependerá del ordenador y sus componentes.