¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué hay que mirar al comprar un smartphone para asegurarnos de que va a tener las tecnologías de los próximos años

En este punto del verano, con gran parte de la artillería de teléfonos pendiente de ser presentada, hablar de especificaciones puras y duras resulta complicado, ya que vamos a ver cambiar algunas cosas. Sin miedo a soltar alguna obviedad, vamos a repasar qué es lo que nos parece interesante en un teléfono para que nos acompañe el máximo tiempo posible, también adelantar las cosas que terminarán siendo obligatorias. Será una buena lectura para aquellos que andan más perdidos y necesitan ponerse al día.

Esto no es una guía de compra tradicional, con terminales concretos, más bien es una lista de puntos importantes a tener en cuenta, al tiempo que reflexionamos sobre la vida de un teléfono y las cosas que son realmente importantes. La pregunta que deberíamos hacernos nada más comenzar es ¿qué tipo de teléfono necesitamos? ¿cada cuánto vamos a renovarlo?

Tendríamos que tener claro un presupuesto, también ayudaría a seleccionar si tienes preferencia por alguna marca. Pero lo más valioso es conocer qué haces realmente con él para interpretar qué especificación tendría más peso entre los elegidos. Los dos puntos más obvios suelen ser la cámara y la autonomía, ambos muy relacionados con teléfonos de gama alta, con gastar más dinero. Vamos a descubrir que a medio plazo hay otras cosas que van a cambiar en el mercado.

¿Cómo es un teléfono resistente al futuro?
Ahora sí vamos a repasar en diez apartados las cosas que me interesan valorar para que un teléfono sea resistente al futuro - 2 a 3 años -, al tiempo que explicamos lo que ahora nos ofrece el mercado y hacia dónde va dirigido:

1. - Tiene pantalla panorámica, OLED y QHD
Podríamos decir que tienes que elegir el tamaño de pantalla según tus necesidades y usos. Cuando usas mucho el teléfono para jugar o ver contenido multimedia, como series, compra una pantalla bien grande. Al menos que tenga 5,5 pulgadas y que su resolución sea como mínimo Full HD.

Si lo que quieres es un teléfono para usar con una mano, o las tienes pequeñas, pon el límite en esas 5,5 pulgadas. Aunque no es el sector de mercado que más oferta tiene, por ahí debajo encontramos al Google Pixel, el iPhone 7, o un Xperia X Compact.

Estas cifras se están desdibujando un poco desde que el LG G6 y el Galaxy S8 aparecieron en escena con sus pantallas alargadas y marcos mínimos, así que en estos casos podemos estirar el tamaño de esas pulgadas. Introducen además sistemas que simulan HDR. Cada mes que pasa habrá más contenido que de soporte a este formato de pantalla, así que si elegimos esto ahora, vamos adelantados.

Aunque yo esté encantado con pantallas FullHD, la realidad de mercado nos sube peldaños y este final de año será más fácil comprar un gama alta con QHD que con una resolución inferior. Valoro más el nivel de brillo
En lo que respecta a la calidad, a mi me parece más importante que la representación de color y el brillo sean muy buenos, a que tengamos más resolución. Pantallas QHD todavía no me han demostrado ser una especificación que me aporte más, sin embargo, tener mucho brillo me facilita la lectura en exteriores. También valoro especialmente que se pueda bajar el brillo a niveles mínimos que nos deje leer en oscuridad, sin molestar a compañeros de habitación.

Si estamos decididos a elegir una pantalla con resolución QHD, empezará a ser interesante al acercarse a las 6 pulgadas de tamaño. Si te gustan los teléfonos muy grandes hay que decir que Android está haciendo esfuerzos por aprovechar pantallas mayores, implementando cosas como la multiventana y las ventanas flotantes.

No me voy a pelear con nadie en cuanto a tecnologías: prefiero las pantallas OLED en la mayoría de los casos, pero reconozco que en la gama alta se ofrecen paneles LCD al nivel.

Lo que viene: El nuevo formato de pantallas '2:1' que LG y Samsung han estrenado en sus últimos teléfonos me ha convencido, crea teléfonos cómodos de usar y dibujan más información. El otro gran cambio que vamos a vivir es el paso real al OLED, más allá del dominio de Samsung
2. - Hacen falta dos cámaras para la fotografía computacional
Otra especificación muy opcional, que suele ir ligada a los teléfonos más caros. Si no te interesa para nada la cámara de un teléfono, ni hacer fotos o vídeos con ella, en la gama media encontrarás montones de teléfonos decentes con los que ahorrar bastante dinero.

Como esta situación se me antoja cada vez más complicada, ya que el teléfono móvil se ha convertido en nuestra cámara del día a día, todo el mundo va a estudiar qué dispositivo le va a funcionar mejor a la hora de renovar. Lo primero que tengo que decir al respecto es que ignoremos los megapíxeles.

La cámara y la batería puede que sean los dos aspectos que más pesan en la compra de teléfonos de primer nivel; suelen estar bastante empatados en el resto de especificaciones
Más o menos megapíxeles no hacen una cámara mejor, de hecho los grandes competidores se plantaron alrededor de los 12 megapíxeles, a sabiendas que ahí está el equilibrio para hacer captores sensibles que quepan en un dispositivo móvil.

Ahora florecen las cámaras dobles e irremediablemente nos vamos a encontrar con que el 75% de los teléfonos interesantes para comprar van a contar con ellas. ¿A quién interesan? Aunque todavía está verde el asunto, inicialmente interesan a aquellos que hacen muchos retratos, es ahí donde se está sacando jugo a la fotografía computacional, pero hay un camino muy largo por recorrer.

Sobre cámaras dobles quiero incidir en que estamos arrancando, Galaxy S8 o Google Pixel son excelentes ejemplos de que puedes tener un único sensor y que los resultados son fantásticos. Tampoco nos volvamos locos con esto.