¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Como cuidar la batería de tu portátil: los mejores consejos

La batería es uno de los componentes más delicados de nuestro ordenador portátil. De su óptimo uso dependerá que podamos disfrutar de mayor autonomía alejado de un enchufe y por supuesto, que pase mucho más tiempo sin que tengamos que gastar más dinero en renovarla. Por esta y otras razones, hoy en Profesional Review te vamos a proporcionar algunas claves, trucos y consejos para cuidar a tope la batería de tu portátil.
Optimiza y estira la vida de la batería de tu ordenador portátil
Antes de comenzar debemos hacer una aclaración para que nadie se lleve a engaño: las baterías son un componente que se acaba agotando por su propio uso; esto no podremos evitarlo, pero si alejarlo en el tiempo mediante una serie de prácticas que debemos aplica, y una serie de practicas que no debemos aplicar. La única manera de que la batería del portátil no se desgaste es no usarla (e incluso esto, como veremos, no es del todo cierto) pero entonces ¿para qué nos hemos comprado un portátil?

Una vez aclarado esto, y ya sin más dilación, vamos a lo que realmente os importa y por lo que habéis llegado hasta aquí: cómo cuidar la batería de tu portátil.
La carga de la batería
Sobre el momento más adecuado para cargar la batería de tu portátil hay infinidad de opiniones, desde quienes apuestan por dejarla siempre cargando hasta quienes abogan por el agotamiento total antes de proceder a una nueva carga. Al igual que en la vida, los extremos no son la mejor opción.

En muchos casos, dejar la batería siempre cargando acelera su propio proceso de desgaste; en el extremo opuesto, cargarla y descargarla por completo, es decir, imponerle ciclos de carga completo, casi es una idea aún peor ya que las baterías tienen una vida útil que se mide en ciclos. Así, si la batería de tu portátil tiene una vida estimada de 600 ciclos y haces una carga completa por día, dentro de 600 días (probablemente antes) deberás invertir en una nueva batería.
Entonces, para ir afinando:
Un buen consejo es dejar que la batería se descargue por debajo del 40% de su capacidad una o dos veces por semana, de esta forma apenas completarás uno o dos ciclos de carga por semana.
El resto del tiempo puedes usar tu portátil conectado a la corriente; en contra de lo que algunos dicen, esto no afecta de forma negativa a tu ordenador ni a la batería. ¡Ah! Y tampoco es necesario que extraigas las batería del equipo pues, lisa y llanamente, es una acción absurda que no sirve para nada.
Cuando vayas a estar mucho tiempo sin usar el ordenador portátil, asegúrate de que lo guardas con un 40-50% de capacidad de la batería. No olvides que si lo haces con la batería totalmente descargada, ésta podría entrar en un estado de descarga profunda del cual podría no recuperarse.
El consumo
Saltamos ahora de la carga a otro importante aspecto, el consumo. Si aplicamos la lógica, es evidente que un consumo excesivo de la batería acabará por degradar a la propia batería. Tal y como hemos mencionado, lo ideal no es no usarla, pero tampoco usarla en exceso, mientras la descargues un par de veces semanales por debajo del 40% todo irá bien.

De esta forma, reduciendo el consumo de la batería, no sólo aumentarás la duración de la propia carga, sino también su vida útil. Pero, ¿cómo puedo reducir el consumo de la batería? Es muy sencillo:
Desactiva las conexiones y funciones que hacen uso de la batería pero que no necesitas, por ejemplo, si no estas utilizando ningún dispositivo bluetooth, desactiva la conectividad bluetooth; si no vas a utilizarlo conectado a internet, también puedes desactivar el WiFi, así evitarás que gaste energía buscando continuamente redes a las que no te podrás conectar.
Reduce el brillo a tus necesidades, no es necesario iluminar todo el salón con la pantalla de tu portátil.
Activa el modo de ahorro de energía tanto en Windows (desde el panel de notificaciones) como en Mac (Preferencias del sistema).
Más consejos muy eficaces
Carga y consumo son dos dimensiones esenciales si deseas cuidar a tope la batería de tu portátil sin embargo, tampoco puedes descuidar consejos clave como los siguientes:
Evita las temperaturas ambiente extremas. Apple señala que lo ideal es que tu portátil se encuentre entre los 16 y los 22ºC pero en cualquier caso, no lo expongas a temperaturas superiores a 35 °C pues la batería se podría dañar afectando a su duración. Y en el extremo opuesto, también los entornos muy fríos pueden afectar negativamente a la batería de tu portátil.
No dejes el portátil sobre la cama, el sofá o en tus piernas, esto puede obstaculizar el funcionamiento de los ventiladores y conducir a un sobrecalentamiento.