¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Después de haber estudiado una ingeniería, esto es lo que recomiendo comprar (2019)

La rentrée está a la vuelta de la esquina y con ella, muchos tomarán la decisión de comprar un equipo para acompañarles en sus estudios. Ya hemos repasado qué portátil elegir en función de la carrera estudiada, pero el mercado ofrece alternativas para la educación como tabletas y Chromebooks que también podrían servirnos.

Si te has decantado por una carrera técnica, ya habrás esbozado en tu mente que además de autonomía y ligereza, requerirás un equipo para ejecutar con solvencia el software específico que empleéis en clase. Pero es difícil ajustar las necesidades sin haber estado allí. Por este motivo, hemos consultado a varias personas que ya han pasado por ello para que nos cuenten sus experiencias.

Charlamos con cinco personas que han terminado la carrera hace menos de dos años, o están a punto de hacerlo. Antes de entrar en materia, las presentaciones:

Sicilia González Gil de Gómez, graduada en ingeniería mecánica este verano en la Universidad Pública de Navarra.

Juan Morales Galera, graduado en verano de 2017 en ingeniería en tecnologías industriales con especialidad en mecánica en la Universidad de Sevilla.

Yassine Ouazzani es graduado en la Universidad de Granada en ingeniería civil el año pasado, actualmente cursando el máster de ingeniería de Caminos, Canales y puertos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Álvaro Zornoza Uña, graduado en verano de 2017 en ingeniería electrónica industrial y automática por la Universidad Politécnica de Madrid.

A Joaquín Jiménez Rubia le faltan tres asignaturas para concluir el grado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Huelva.

¿Qué dispositivo elegir y por qué?
Portátil, ordenador de sobremesa, convertible, tablet... el mercado nos ofrece alternativas variadas para acompañarnos en nuestros estudios, pero al final, un ordenador es imprescindible. Y es que además de las consabidas búsquedas, trabajos, simuladores y gráficas, nos permite afrontar asignaturas basadas en manipular software. Ahora bien, ¿un ordenador de sobremesa, un portátil o un convertible?

Hacia la búsqueda del equilibrio entre potencia, autonomía y ligereza
Las ventajas del formato de sobremesa son la posibilidad de fabricarlos "a la carta", a la medida de nuestras necesidades, actualizarlos es más sencillo y trabajar horas y horas frente a ellos es más cómodo. Además, para una misma configuración, generalmente son más asequibles que los formatos portátiles.

No obstante, habrá situaciones en las que llevar el equipo con nosotros sea indispensable: si estudiamos en la biblioteca, si estudiamos fuera o simplemente si en nuestra facultad no hay demasiados equipos para realizar trabajos y prácticas.

En este sentido, la potencia a nivel de hardware siempre es bienvenida, pero agradeceremos enormemente modelos que destaquen por su ligereza y autonomía. Los enchufes son un bien escaso en algunas salas de estudio y hacer viajes con un equipo pesado a nuestra espalda no es lo más cómodo.

Eso sí, la ligereza suele jugar en contra del tamaño de la pantalla. Y es que en general, los formatos más compactos suelen incluir paneles incómodos en caso de pasar horas y horas frente a ellos.