¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo calibrar la baterí­a de un portátil con Windows

Por lo general las personas que tienen un computador con Windows poseen un Smartphone Android, y es muy común en los dispositivos móviles hablar sobre calibración de baterí­a. Lo que seguramente no sabí­as es que podemos hacer lo propio con el computador portátil.

Si tras varios meses de comprar tu PC nuevo con Windows comienzas a notar una disminución en la duración de la baterí­a o que esta se descarga muy rápido, tranquilo no es que la baterí­a este dañada todo lo que necesita es una calibración para reajustar sus sensores.

La importancia de calibrar la baterí­a del portátil

Calibrar la baterí­a dejará tu computador portátil como la primera vez.
Al principio cuando compramos nuestro computador el sistema operativo de Windows nos muestra el tiempo de duración de la baterí­a, una estimación fidedigna que se ajusta por completo a las especificaciones del fabricante.

Sin embargo, tras el paso del tiempo que puede ser casi siempre un año y producto de las condiciones de uso, la baterí­a del portátil comienza a disminuir su duración, ofreciendo cada vez menos tiempo de uso.

Ante estas condiciones se hace necesario calibrar la baterí­a del portátil. La mayorí­a de baterí­as actuales utilizan iones de litio, algo que ha disminuido notablemente el efecto memoria que se presentaba al no realizar correctamente el ciclo de carga y descarga de las mismas. Pero, este nuevo tipo de material sufre con el tiempo un deterioro por culpa de los componentes quí­micos haciendo que las baterí­as pierdan capacidad de almacenamiento y tiempo de uso.

Cómo funcionan las baterí­as de litio y sus desajustes

Las baterí­as de los portátiles se encuentran integradas con una serie de circuitos a modo de sensores, estos son los que le dicen al sistema operativo el estado de carga y por supuesto el tiempo de duración restante.

Con el tiempo estos sensores se desajustan provocando un envió de información erróneo sobre el estado real de la baterí­a. Por ejemplo, una baterí­a de litio con el sensor desajustado puede indicarle a Windows que la baterí­a se encuentra al 10% de su capacidad, cuando en realidad posee un 25% de carga, debido a esto el sistema realiza una estimación errónea del tiempo de uso restante, y notifica al usuario que el portátil debe apagarse debido a la falta de baterí­a, cuando en verdad podrí­amos seguir trabajando tranquilamente por una hora mí­nimo.

Si estas padeciendo este tipo de problemas se hace imperante realizar una calibración de tu baterí­a para tener un mayor uso en tu portátil, afortunadamente esto es muy fácil y lo enseñaremos en los siguientes párrafos.

Cómo calibrar la baterí­a paso a paso en Windows
El proceso para la calibración de la baterí­a de un portátil es muy simple, solo tenemos que cumplir unas pautas de carga y descarga durante cierto tiempo para tener los ajustes a la normalidad. Lo primero es cargar al portátil al 100% y luego consumir la misma hasta dejarla sin energí­a, aunque primero debemos hacer unos cambios en la configuración de Windows.

Resulta que en los portátiles con Windows nos encontramos con determinados perfiles de consumo que pueden entorpecer el calibrado ya que mandan la instrucción de suspensión o hibernación del equipo cuando este comienza a quedar sin baterí­a, y nosotros necesitamos descargar totalmente la baterí­a. Por lo que debemos crear un nuevo perfil de consumo especí­fico para la calibración.

Crear perfil de consumo en Windows 10 para calibrar la baterí­a
Lo primero que debemos hacer como les mencionamos anteriormente es crear un nuevo plan de energí­a en tu portátil. Para esta labor presionamos Windows + X y luego escogemos el apartado Opciones de Energí­a.

Nos ubicamos en el lateral derecho, hacemos clic sobre la opción Crear un plan de energí­a . Posteriormente en el cuadro de configuración colocamos un nombre para el plan, en nuestro caso concreto puede ser Calibrado de baterí­a.

Pulsamos en Siguiente y marcamos Nunca  en todas las casillas del plan, esto lo aplicamos en el escenario Con baterí­a, como al momento de usar una Corriente alterna. De este modo lo que hacemos es evitar que nuestro portátil con Windows entre en suspensión o hibernación cuando va quedando sin baterí­a, así­ evitamos que sea interrumpiendo el proceso de calibrado. Para terminar la creación del nuevo plan de energí­a hacemos clic en Crear .

Escoger el perfil de consumo Calibrar baterí­a  y a por ello
Recuerda: No puedes realizar cargas a media durante el proceso de calibrado
Lo que hicimos anteriormente podrí­amos decir es lo más complicado de la guí­a, ahora solo debemos escoger el plan de energí­a creado previamente y comenzar el calibrado de la baterí­a. El primer paso es cargar la baterí­a del portátil hasta el 100%, además vamos a mantenerlo conectado a la corriente eléctrica hasta 1 hora después su carga completa.

Tras esa hora de carga adicional, utilizamos el portátil de forma habitual hasta que la baterí­a se descargue por completo y finalmente el portátil se apague por falta de energí­a. Durante este proceso evita realizar cargas a media, y verificar que el plan de consumo que hemos creado se mantiene activo durante todo el tiempo.

Luego lo dejemos descargado unas 5 horas antes de volver a cargarlo hasta el 100%, nuevamente le adicionamos una hora de carga extra. De esta forma terminamos con la calibración y los sensores de la baterí­a se reajustan a sus niveles mí­nimos y máximos, ofreciendo en todo momento información real al sistema operativo sobre la carga de la baterí­a.