¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Tres mejoras clave para actualizar tu PC de hace 4 años por poco dinero

Si te compraste un PC hace tres o cuatro años puede que hayas notado cómo el equipo en el que invertiste un buen dinero se ha quedado algo limitado en algunos apartados. Eso es especialmente cierto en el terreno de los videojuegos, el más exigente y que hace que notemos claramente cómo la tecnología de otros años pronto se ve superada por nuevos componentes.

Lo bueno de los PCs de sobremesa es que su capacidad de actualización es enorme, y no es difícil poner nuestro equipo al día con una inversión reducida. En este texto encontrarás tres áreas clave en las que puedes ganar muchos enteros por poco dinero, además de unos cuantos consejos adicionales si quieres aspirar a una actualización más ambiciosa para tener un PC aún más potente.

SSD, solucionando el cuello de botella del almacenamiento
El primero de los elementos a los que deberías prestar atención es crítico. Se trata del sistema de almacenamiento, que ha sufrido una evolución prodigiosa en los últimos años gracias a la popularización de las unidades SSD.

Si tu equipo tiene ya cierta edad es probable que sigas manteniendo unidades de disco duro tradicionales, pero puede que incluso compraste una de las primeras unidades SSD del mercado para mejorar este apartado. Aunque en este último caso el consejo es algo menos válido, la propuesta se mantiene: deberías adquirir una de las últimas unidades SSD del mercado.

No importa que sea especialmente grande en capacidad, y de hecho ese es el factor que encarece más el coste final de esta actualización, pero tienes unidades SATA3 de 2,5 pulgadas que son capaces de ofrecer tasas de lectura y escritura excepcionales (el máximo teórico son 750 MB/s, aunque al final las tasas reales sean sensiblemente más bajas), muy superiores a las que pudieran tener hace 4 o 5 años.

Como hemos repetido a lo largo de los años, tanto los PCs como los portátiles pueden "resucitar" gracias a esta actualización hardware: las unidades de almacenamiento convencionales se convierten en un cuello de botella en numerosas ocasiones, y con unidades SSD se aligeran de forma notable todo tipo de operaciones, desde el inicio o apagado del equipo hasta el lanzamiento de todo tipo de aplicaciones y la propia fluidez del sistema operativo.

Esta es por tanto la clave esencial a la hora de ganar rendimiento y fluidez global. No es una mejora destinada a un ámbito concreto como el de los videojuegos, sino una que hará que nuestro equipo se comporte mejor en todos los escenarios. Si todavía estábais dudando, no lo hagáis más e invertid en este tipo de solución.

Hay muchas buenas opciones en este caso, y tenéis por ejemplo los modelos que recomendábamos hace algunos meses, a los que se han sumado en los últimos tiempos unidades aún más capaces que en lugar de la interfaz SATA convencional aprovechan la nueva interfaz M.2 que poco a poco está conquistando a los usuarios más exigentes. De eso, por cierto, hablamos más adelante.

Jamás hubo mejor momento para actualizar la tarjeta gráfica
Probablemente uno de los motivos por los cuales los usuarios se plantean la actualización de sus equipos es el de poder disfrutar de los videojuegos de última hornada a mejor resolución, con mayor detalle y, sobre todo, con mayor fluidez.