¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Después de haber estudiado una ingeniería, esto es lo que recomiendo comprar

La rentrée está a la vuelta de la esquina y con ella, muchos tomarán la decisión de comprar un equipo para acompañarles en sus estudios. Ya hemos repasado qué portátil elegir en función de la carrera estudiada, pero el mercado ofrece alternativas para la educación como tabletas y Chromebooks que también podrían servirnos.

Si te has decantado por una carrera técnica, ya habrás esbozado en tu mente que además de autonomía y ligereza, requerirás un equipo para ejecutar con solvencia el software específico que empleéis en clase. Pero es difícil ajustar las necesidades sin haber estado allí. Por este motivo, hemos consultado a varias personas que ya han pasado por ello para que nos cuenten sus experiencias.

Charlamos con cinco personas que han terminado la carrera hace menos de dos años, o están a punto de hacerlo. Antes de entrar en materia, las presentaciones:

Sicilia González Gil de Gómez, graduada en ingeniería mecánica este verano en la Universidad Pública de Navarra.

Juan Morales Galera, graduado en verano de 2017 en ingeniería en tecnologías industriales con especialidad en mecánica en la Universidad de Sevilla.

Yassine Ouazzani es graduado en la Universidad de Granada en ingeniería civil el año pasado, actualmente cursando el máster de ingeniería de Caminos, Canales y puertos en la Universidad Politécnica de Madrid.

Álvaro Zornoza Uña, graduado en verano de 2017 en ingeniería electrónica industrial y automática por la Universidad Politécnica de Madrid.

A Joaquín Jiménez Rubia le faltan tres asignaturas para concluir el grado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Huelva.

¿Qué dispositivo elegir y por qué?
Portátil, ordenador de sobremesa, convertible, tablet... el mercado nos ofrece alternativas variadas para acompañarnos en nuestros estudios, pero al final, un ordenador es imprescindible. Y es que además de las consabidas búsquedas, trabajos, simuladores y gráficas, nos permite afrontar asignaturas basadas en manipular software. Ahora bien, ¿un ordenador de sobremesa, un portátil o un convertible?

Hacia la búsqueda del equilibrio entre potencia, autonomía y ligereza
Las ventajas del formato de sobremesa son la posibilidad de fabricarlos "a la carta", a la medida de nuestras necesidades, actualizarlos es más sencillo y trabajar horas y horas frente a ellos es más cómodo. Además, para una misma configuración, generalmente son más asequibles que los formatos portátiles.

No obstante, habrá situaciones en las que llevar el equipo con nosotros sea indispensable: si estudiamos en la biblioteca, si estudiamos fuera o simplemente si en nuestra facultad no hay demasiados equipos para realizar trabajos y prácticas.

En este sentido, la potencia a nivel de hardware siempre es bienvenida, pero agradeceremos enormemente modelos que destaquen por su ligereza y autonomía. Los enchufes son un bien escaso en algunas salas de estudio y hacer viajes con un equipo pesado a nuestra espalda no es lo más cómodo.

Eso sí, la ligereza suele jugar en contra del tamaño de la pantalla. Y es que en general, los formatos más compactos suelen incluir paneles incómodos en caso de pasar horas y horas frente a ellos.

Preguntamos a nuestros entrevistados por esta cuestión: ¿qué equipo han usado para sus estudios y por qué lo eligieron?

Sicilia González Gil de Gómez: "Para mí era más útil un portátil por comodidad. Antaño, si querías un ordenador potente, tenía que ser de sobremesa. Pero esto ya no es así y puedes tener un portátil perfectamente funcional para programas de diseño. El tema de que sea portátil es porque lo vas a poder llevar a clase, a la biblioteca, a los trabajos en grupo... Y para mí eso es un factor muy importante. Y si, como en mi caso, no eres de la ciudad donde está tu Universidad sino que eres de fuera y vas a estar viajando, ni lo pienses, portátil.

Juan Morales Galera: "El 99% del tiempo lo pasaba en la escuela estudiando, en clases o haciendo proyectos...o sea que el portátil era la única opción. La tablet me la planteaba pero solo para anotaciones en clase o para seguirla a base de PDFs. Pero después sí se quedaría corta en cuanto a potencia para el día a día. Quería algo potente pero barato y encontré el HP ENVY 15-j108la, que estaba de exposición en un escaparate y bajaron el precio bastante. Era un i7 4° generación, con 8GB de RAM y una tarjeta gráfica decente para aquel entonces. Eso sí, ya al comprarlo tenia intenciones de ponerle un ssd."

Yassine Ouazzani: "Al empezar el grado me compré un Macbook Pro de 13 pulgadas. Tiene 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i7 y una tarjeta gráfica Intel HD Graphics. En los primeros años de mi carrera no se usan muchos programas y menos de modelado 3D — más orientados al ámbito de la arquitectura —. Por ello opté por un macbook en vez de un pc — estos últimos suelen tener mejores tarjetas gráficas — . Elegí en su momento este ordenador por su calidad y durabilidad. Antes tuve un Sony Vaio que me salió regular, así que necesitaba un portátil que no me diera problemas. Muchos ordenadores portátiles tienen como problema el deber de cambiarles componentes muy a menudo lo que no pasa con los Macs si uno tiene cuidado. El principal problema que he tenido ha sido el tener que comprar cables y baterías cada 2 años. Por lo demás pienso que fue una buena decisión. "

Álvaro Zornoza Uña: "Desde el principio tuve claro que un buen portátil sería imprescindible durante mis estudios de ingeniería. Tenía un Asus Zenbook Ux330ua — 13.3" muy ligerito —, me lo robaron y me compré un Acer Swift SF314-52G (699 euros) — 14 pulgadas, gráfica dedicada y más pesado —. La triple clave en mi opinion es suficiente RAM, SSD obligatorio y la gama de procesadores de intel la U, de bajo consumo energético. En ocasiones también me fue útil una tablet, especialmente para preparar exámenes y consultar documentos que los profesores colgaban en el campus virtual. Además una table parece que distrae menos que un ordenador, pero para gustos los colores."

Joaquín Jiménez Rubia: "Sin lugar a dudas, un portátil. Utilizo un Lenovo Ideapad 520 con un i5-8250U ,12 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Elegí este porque calidad-precio fue el que mejor vi a la hora de comprarlo ya que yo necesitaba ya una maquina más potente para ciertos programas de cálculo. Para mi carrera hace falta un portátil con bastante RAM y sí o sí un SSD. Antes tenía un Sony Vaio de gama baja con un i3-4510 con 6 GB de RAM y disco duro mecánico. Era un portátil que iba bien aunque tampoco podías exigirle mucho, para hacer planos y demás perfecto pero en el momento que tenia que hacer un modelo digital del terreno (equivale a la capacidad de un renderizado), ya con eso teníamos que ir a echarnos un café y dejarlo trabajar."