¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Comprar un power bank para cargar el teléfono móvil: todo lo que mirar para acertar con una batería externa

El uso continuo del móvil ha convertido a las baterías externas en uno de los accesorios imprescindibles en nuestro día a día, tanto es así que hay gente no sale de casa sin ellas. Y es que este sencillo dispositivo nos permite cargar nuestro smartphone estemos donde estemos. Power banks hay muchos, pero no todos son iguales. Si vas a comprar una batería externa para tu teléfono, estos son los 9 puntos clave que debes considerar para acertar con tu elección.

Capacidad real vs. capacidad teórica
Un vistazo al mercado nos devuelve modelos por encima de los 20.000 mAh. Cuanta más capacidad, más veces podremos cargar nuestro teléfono, pero a costa de llevar a cuestas una batería externa más pesada. Lo ideal es buscar un compromiso entre funcionalidad y compacidad.

Aunque los fabricantes nos proporcionan miliamperios-hora (mAh) de capacidad de las power banks, esta cifra no se corresponde con la realidad por aspectos como la eficiencia del propio dispositivo o la temperatura de operación. Asimismo, con el paso del tiempo la capacidad de las baterías va mermándose, fruto de su deterioro. Una forma sencilla de estimar la capacidad real de una batería externa es aproximarla al 60-70% de su capacidad teórica.

Para saber la capacidad real de una batería externa, multiplica la capacidad teórica (la del fabricante) por 0,65
¿Qué capacidad es la óptima? Depende de nuestras necesidades, pero un buen punto de partida es que al menos pueda cargar una vez completamente nuestro smartphone. Si buscáis un modelo para dar un empujón a la batería de vuestro teléfono que apenas ocupen espacio, existen modelos muy compactos como la AUKEY Mini de 5.000 mAH (12,99 euros) o este de RAVPower de 6.700 mAh (14,99 euros).

No obstante, por equilibrio entre ligereza y funcionalidad, resultan interesantes las baterías de 10.000 mAh, que podrán suministrarnos unos 6.500 mAh, lo que en general bastará para cargar nuestro teléfono una vez al completo y un poquito más, que nunca viene mal.

¿En cuánto tiempo se carga completamente?
El objetivo de una power bank es que siempre esté lista para cargar nuestro teléfono, por lo que lo ideal es salir de casa con la batería al 100%.

En este sentido, es fundamental que se cargue cuanto antes y para ello verificaremos el amperaje de alimentación, o lo que es lo mismo, la cantidad de electrones moviéndose por segundo a lo largo del cable. Teniendo en cuenta que vamos a cargarla en un enchufe, que cuanto mayor sea esta cifra, mejor.

Eso sí, de poco sirve elegir una batería externa con unas especificaciones de carga ambiciosas si no empleamos un cargador capaz de suministrarle esos voltios y amperios suficientes. Y es que las power banks no incluyen adaptadores, por lo que tendremos que usar uno propio.

¿Qué tipo de puerto emplea para alimentarse?
El tipo de puerto empleado para cargarse tiene mucho que ver con el punto anterior. Si bien las especificaciones de alimentación suelen estar disponibles, una buena forma de saber si se carga rápido es observar la conexión que emplea para alimentarse, ya que la velocidad de carga está relacionada con el tipo de puerto: mientras que los de tipo USB-C o USB 3.0 son más rápidos, puertos de entrada como los USB 2.0 o miniUSB 2.0 anticipan velocidades más limitadas.

Además, en el caso de que emplee USB-C y tu teléfono disponga del mismo puerto — presentes por ejemplo en las familias Huawei P30, Galaxy S10 o los Xiaomi Mi 9 y 9T — podrás "matar dos pájaros de un tiro" usando el mismo cable y adaptador tanto para cargar el teléfono como para alimentar la batería.