¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El sistema de reconocimiento facial de la policía de Londres falla en el 81% de los casos, según un informe independiente

La policía metropolitana de Londres (la 'Met', como se la conoce coloquialmente) afirma que su tecnología de reconocimiento facial (el sistema Neoface, desarrollado por la compañía japonesa NEC) sólo comete un error por cada 1000 intentos de identificación.

La metodología que hayan podido seguir para obtener dicha cifra es, sin embargo, desconocida... y no respaldada por los estudios independientes (ni por sus propios ensayos). De hecho, hace un año se supo, gracias al equivalente británico de nuestra Ley de Transparencia, que la tecnología de reconocimiento facial automatizado de la 'Met' tenía una tasa de falsos positivos del 98%.

La responsable del cuerpo, Cressida Dick, aclaró que el sistema aún estaba en pruebas y que no esperaban que llegara a facilitar muchas detenciones. En realidad, la Met nunca ha llevado a cabo ninguna detención gracias a la información proporcionada por el mismo.

Pero, dado lo escandaloso de los datos, se programaron una serie de ensayos de la tecnología a lo largo del año siguiente, y se dotó de acceso privilegiado a seis de ellos a un par de investigadores de la Universidad de Essex (Pete Fussey y Daragh Murray), para que se encargaran de supervisar la fiabilidad del proyecto.

42 intentos, sólo 8 aciertos
La conclusión de ambos investigadores fue contundente: el sistema de reconocimiento facial que garantiza la seguridad de Londres falla el 81% de las veces. Dicho de otro modo, de 42 coincidencias con la lista de 'los más buscados', tan sólo ocho fueron confirmadas como correctas (otros cuatro no pudieron ser encontrados tras haberse mezclado entre la juventud, por lo que se desconoce si hubo acierto en esos casos).

Ese pobre rendimiento no ha impedido que el software en cuestión (que requiere además el uso de cámaras especiales) lleve siendo utilizado dos años para vigilar estaciones de tren y grandes eventos como el Carnaval de Notting Hill, el 'Día del Recuerdo', partidos de fútbol y conciertos.

Otra de las conclusiones a las que han podido llegar los investigadores es que sería "altamente probable" que este sistema de vigilancia sea considerado ilegal si es llevado a los tribunales, por lo que solicitaron que se detenga su uso. Según Daragh Murray, especialista en derecho internacional de los derechos humanos, todo esto genera problemas de legitimidad y confianza por parte del público.

Pero el comisionado adjunto de la 'Met' no parece estar de acuerdo con esas conclusiones, y afirmó que el cuerpo policial está "extremadamente decepcionado con el tono negativo y desequilibrado de este informe".

Este mismo software de la compañía NEC está siendo utilizado en muchos otros ámbitos del Reino Unido, tanto privados (casinos, comercios y centros comerciales, sobre todo)... como policiales (en Manchester, Leicester y Gales del Sur).