¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Motorola Moto G8 Plus, análisis: la batería y el modo de cámara de acción refuerzan su precio atractivo

Motorola ha apostado fuerte este 2019 por recuperar una relevancia mayor en la gama media, lugar que ocupó con solvencia durante un par de generaciones. Su estrategia pasa por un nuevo Moto G8 Plus, segundo terminal similar en un año, y que se apoya de manera solvente en su gran pantalla, la batería de 4000 mAh y un sistema de triple cámara, todo ello bajo una etiqueta de precio muy interesante.

Nueva imagen para Motorola
El Motorola Moto 8 Plus ha dejado de ser un terminal de la marca reconocible de un vistazo. Ya no tenemos la parte trasera tan característica, la cual cambia en este Moto G8 Plus a un diseño más convencional dominado por el módulo de cámara alargado y el lector de huellas incrustado en el logo de la marca. Esa situación es perfecta para identificarnos al agarrar el terminal y no hay peligro de tocar el módulo de cámara, aunque sí que queda algo cerca del borde, debiendo tener cuidado al hacer fotos en modo apaisado.

El teléfono se nota en mano que tiene un acabado de plástico pero eso no le otorga ser mucho más benevolente con las huellas y suciedad que el cristal (viene con funda transparente de serie), como tampoco reducir el peso. No esperes un modelo con ninguna dimensión física de récord. El resultado final es el de un teléfono cómodo en mano (pero grande), que nos transmite sensación de robustez y resistencia, aunque no es sumergible y solo permite que no suframos en caso de que haya alguna salpicadura de agua.

Un punto destacado del Moto G8 Plus es el del sonido gracias a que se mantiene el puerto de 3.5 mm situado en el marco superior del teléfono, así como un sistema de altavoces estéreo muy potente, marcado con tecnología de Dolby y donde destacamos el refuerzo de graves (y hasta radio FM).

La pantalla, con notch de tipo gota, abarca la mayoría del frontal, pero no es un terminal que podamos decir que elimina de manera completa los marcos, los cuales son todavía algo visibles.

La pantalla es de tipo LCD, con diagonal de 6,3 pulgadas y resolución FullHD+ (319 ppp). Un clásico de manual en esta gama media donde la competencia es tremenda y los fallos con la pantalla se pagan caros. El panel admite tres modos de visualización, siendo recomendable el natural si quieres algo de precisión de color, o el modo "mejorados" para conseguir algo más de saturación en un panel algo frío de serie.

También son mejorables los ángulos de visualización y el brillo máximo, que llega a valores algo justos para una visualización en exteriores siempre cómoda. Pero es una pantalla muy solvente en esta gama de precio.

En el día a día: muy bien de batería y correcto de potencia
El Moto G8 Plus no arriesga en su ficha técnica y ofrece una combinación ajustada a la gama media pero que resulta arriesgada en un enfrentamiento directo con otros rivales. El procesador es un Snapdragon 665 acompañado de solo 4 GB de memoria RAM (la memoria interna es de 64 GB ampliable con tarjetas microSD).

El rendimiento en el día a día es solvente por el precio que pagamos por el terminal, y será raro que un usuario medio tenga problemas de fluidez, pero cuando le apretamos especialmente en la multitarea, ya notamos esa limitación a nivel de memoria RAM disponible.

En las pruebas con software dedicado que hemos realizado al terminal, el Moto G8 Plus ha alcanzado los 161000 puntos en Antutu y los 6550 en PCMark Work 2.0.

Otro guiño del Moto G8 Plus al usuario medio está en la batería, con una capacidad de 4.000 mAh. La cifra es considerable y estos días se ha traducido en una autonomía que alcanza con facilidad el día y medio de uso. Si no abusas mucho de la pantalla (nos ha dejado medias de 5-5.5 horas) y no eres usuario intensivo del terminal, los 4.000 mAh podrían incluso dar sin problema dos días de margen entre carga y carga.

Para la carga contamos con un adaptador de 18W cuya carga rápida no está entre las más destacadas del mercado pero que nos permite en media hora alcanzar casi un 40% de batería recargada. Para la carga completa ya necesitamos un poco más de dos horas.

El sistema de identificación biométrica del Moto G8 Plus es un combo ya clásico: lector de huellas e identificación de rostros. El primero se produce gracias a un lector colocado en la parte trasera, sobre el logo de Motorola, y que está bien situado y funciona con fiabilidad y rapidez. El segundo se vale de la cámara frontal y es un gran complemento, aunque necesitamos que el rostro esté situado frente a la pantalla de manera bastante estricta. Además desde la pantalla "siempre encendida" no entramos al sistema automáticamente, lo que ha hecho que de los sistemas dobles, el del Moto G8 Plus sea el que menos partido saca a este doble sistema de identificación.

La sorpresa en estos días de prueba del Moto G8 Plus nos ha llegado curiosamente donde no esperábamos: el software. Seguimos muy contentos con cómo se desenvuelve Android casi nativo en este Moto G8 Plus, contando con una interfaz muy limpia pero con añadidos como las acciones Moto. Lo que no me ha parecido correcto es que todo un Moto G8 Plus llegue al mercado a finales de 2019 con la versión 9 de Android.

De las acciones Moto me quedo con las que permiten activar la cámara o la linterna agitando el terminal, así como la navegación con un solo botón. Tiene una curva de aprendizaje larga pero una vez que te acostumbras, es eficiente en el manejo del equipo.