¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Un smartphone plegable con ocho sensores táctiles laterales: la patente de Motorola que nos hace imaginar con un posible razr 2

El pasado mes de mayo, Motorola Mobility presentó una solicitud de patente de algo que llamaron "Cumulative Sensor in a Foldable Device". Dicha patente le fue otorgada el pasado 21 de noviembre por parte de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO), la cual nos presenta una interesante solución para darle un giro a los dispositivos plegables... otra vez.

Según la información, recogida por Let's Go Digital, la patente nos muestra un smartphone plegable de forma horizontal, tal cual como el nuevo razr que tanta expectativa ha causado, cuya novedad radica en el añadido de sensores táctiles laterales, que ampliarían de forma importante sus posibilidades.
Cambiando las reglas del juego... otra vez
Tras presentar hace unos días la esperada resurrección del razr, que ahora llegó con un atractivo formato plegable horizontal coronado por una pantalla flexible en su interior, Motorola tiene un nuevo plan para un próximo dispositivo, según su nueva patente.

De acuerdo a los datos, se mantendría el formato que ya vimos en el razr, una pantalla estrecha, alargada y flexible que se puede plegar horizontalmente. Cuando el dispositivo está plegado, tendríamos una pantalla externa de menor tamaño para funciones básicas y notificaciones.

Lo interesante viene cuando el documento explica que se añadirían "sensores táctiles" en los laterales, cuatro de cada lado. Concretamente se habla de dos sensores por encima de la línea de plegado y dos por debajo. Estos sensores servirían como botones virtuales y se podrían utilizar tanto con el dispositivo plegado como desplegado.

Los sensores de podrían programar para diversas funciones, y serían capaces de reconocer toques cortos y largos, gestos y hasta deslizamientos. Según la patente, se podrían realizar un total de 20 funciones diferentes con dichos sensores táctiles. 13 de éstas funciones serían para cuando el dispositivo está abierto y siete para cuando está cerrado.

El documento también habla de la combinación de dichos sensores para ofrecer diferentes funciones, de ahí el nombre de "sensores acumulativos". Y de hecho, la patente también abre la posibilidad de que estos sensores laterales podrían estar envueltos por la pantalla, algo que nos recuerda a la 'waterfall screen' del Huawei Mate 30 Pro.

Adicional a esto. la patente también muestra que dicho dispositivo contaría con un sensor de huellas en la pantalla, sin embargo no se ofrecen más detalles de esto. Asimismo, también se explica que que el dispositivo podría incluso enrollarse alrededor de la muñeca, dejando que la estructura de la bisagra se pueda usar para recibir información táctil por parte del usuario, como una especie de trackpad.

Hay que recordar que estamos ante una patente, por lo que no hay nada confirmado que un dispositivo con estas características vaya a ver la luz en un futuro cercano. Sin embargo, nos sirve para darnos una idea de lo que pasa por la mente de quienes trabajan en Motorola y sus posibles nuevas estrategias de innovación.