¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo mejorar la vida útil de la batería de tu portátil

Un problema clásico de lo más habitual cuando tienes un portátil es el deterioro de la batería, sobre todo si se hace un mal uso. Es un elemento muy delicado que se deteriora con el tiempo y desemboca en la pérdida de la funcionalidad principal de un laptop: su movilidad. Sin embargo, existen buenas prácticas que puedes seguir para mejorar la vida útil de la batería de tu ordenador portátil.
Todos los usuarios de equipos portátiles sabemos que con el tiempo, la batería comienza a fallar y tenemos que depender de un enchufe para poder utilizarlo. El deterioro en el funcionamiento se debe a que las baterías del portátil están diseñadas con una capacidad de carga determinada que tienden a perder su capacidad de carga con el uso y el tiempo.

Consejos para mejorar la vida útil de la batería de tu portátil
Utilizar los planes de energía y tener cuidado con el porcentaje de carga son algunos de los consejos más recomendables para cuidar la batería de tu laptop y hacer que dure más. Pero ¿cómo hacerlo? Te lo explicamos a continuación.

1. No utilices un cargador que no sea el del fabricante

Aunque a corto plazo te ahorres un dinerito a la larga te puede salir caro. Si utilizas un cargador que no les da la corriente o el voltaje adecuado puedes acabar estropeando tu querida batería.

No se te ocurra usarla aunque el conector sea capaz de conectar el cargador y la batería. Existen cargadores en teoría universales que pueden adquirirse en tiendas de electricidad que permiten ajustar el voltaje. Aunque en principio pueda no darte problemas a la largo seguramente acabes cargándote la batería.

2. Protégela del calor y el polvo
Las baterías son muy sensibles al calor, así que es importante que no las expongas a altas temperaturas. Comprueba que los ventiladores estén limpios e intenta mantener el ordenador siempre aireado para que funcione a la mínima temperatura posible.

3. Usa los planes de energía
Son recomendaciones del fabricante que vienen implementados en el sistema operativo y permiten proteger la batería, así como ahorrar energía mediante la regulación del rendimiento de pantalla o del sistema cuando no se utiliza.

4. No dejes descargar la batería por completo antes de enchufar

Seguro que toda la vida habías oído lo contrario, de echo es una recomendación bastante habitual. Sin embargo, aunque un par de veces al año puede ser beneficioso, no es recomendable hacerlo frecuentemente. Con dejarla alrededor del 10% antes de conectar el cargador es suficiente.