¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Stadia, análisis: esta es la experiencia real que nos propone la tecnología con la que Google se anticipa a la nueva generación

La espera ha terminado. En unas horas estará disponible Stadia, el servicio en la Nube con el que Google aspira a reinventar la forma en que disfrutamos los videojuegos. Sin embargo, esta compañía tiene ante ella un desafío en el que no es pionera. El juego por streaming se lleva ensayando desde hace años: OnLive y, sobre todo, Gaikai, demostraron hace poco menos de una década que el juego en remoto era perfectamente posible y funcional con una conexión doméstica. Ambas empresas fueron compradas por Sony y son la esencia de lo que que la compañía japonesa está ensayando en Playstation Now.

La llegada de Project xCloud de Microsoft también es inminente, y Google lo sabe. Su servicio, sobre todo disponiendo de un catálogo de salida que palidece frente al de apisonadoras como Playstation Now y su selección de clásicos, debe ser impecable. El resultado tiene sus indiscutibles puntos fuertes y débiles, como subrayaremos en el test técnico que abordaremos en este mismo artículo, pero más allá de cuestiones numéricas también es importante reflexionar sobre la experiencia de juego que nos propone Stadia. Y en este contexto, como veremos en unos minutos, hay «mucha tela que cortar».

El propósito de este análisis es doble. Por un lado nos parece crucial averiguar cómo rinde este servicio de videojuegos mediante streaming en una conexión a Internet doméstica y cómo ha resuelto Google los dos retos de más envergadura que tiene por delante: la latencia y la calidad de imagen. Y por otra parte también es muy importante que, más allá del análisis técnico, nos sumerjamos en la experiencia que nos propone Stadia. En sus primeros juegos. En las sensaciones que ha despertado en nosotros mientras preparábamos este artículo. Al fin y al cabo su futuro está íntimamente ligado a su capacidad de convencer a los jugones de que lo que nos ofrece realmente merece la pena.

Google Stadia: qué es y qué no es
En los artículos que hemos dedicado a Stadia hasta ahora a medida que Google ha ido dando a conocer los detalles de este servicio os hemos ido explicando cuáles son sus características, pero es una buena idea que las repasemos antes de seguir adelante. Stadia es un servicio de videojuegos mediante streaming que nos permite jugar con una resolución máxima de 4K UHD, a 60 FPS, con HDR y sonido multicanal 5.1 en un abanico amplio de dispositivos y a través de una conexión a Internet de al menos 10 Mbps (para obtener la máxima calidad es necesaria una conexión de al menos 35 Mbps según Google).

Pero esto no es todo. También es un servicio de distribución de videojuegos, un matiz que nos interesa introducir porque la suscripción a esta plataforma no nos ofrece acceso a todo el catálogo de títulos que incorpora. La suscripción a Stadia Pro, que es la modalidad de servicio más ambiciosa por la que podemos apostar, nos permitirá acceder a un abanico amplio de juegos, pero también contemplará descuentos para aquellos títulos que no forman parte de su «fondo de armario». Durante los próximos meses será interesante comprobar a qué precio llegan a Stadia los juegos triple A que también estarán en otras plataformas, como PlayStation 4 o Xbox One.