¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Logitech MX Master 3, análisis: el mejor ratón de consumo sigue siendo imbatible

La marca más conocida a nivel de periféricos clásicos, Logitech, actualizó recientemente su ratón de referencia para el mercado de consumo. Hablamos del Logitech MX Master 3, ratón inalámbrico que estrena tecnología para su rueda de desplazamiento y que hemos probado a fondo en Xataka junto con su hermano de generación en forma de teclado también inalámbrico: el Logitech MX Keys.

Logitech MX Master 3: calidad y productividad con un precio alto
El Logitech Master MX 3 no ha variado apenas su apariencia respecto a los modelos anteriores de la serie. Algo más compacto, es un ratón en el que prima la comodidad y ergonomía sobre el diseño o tamaño. Si eres diestro.

El Logitech MX Master 3 desliza en cualquier superficie perfectamente, es rápido y tanto los botones como la rueda son del máximo nivel del mercado. Y una garantía de solidez y resistencia.

En mi caso he venido usando el MX Master original desde 2015 y a día de hoy, con una media de 4 horas de uso al día, sigue funcionando como el primer día. Y su apariencia también está impoluta. Y alguna que otra caída y maltrato doy fe que ha sufrido.

La gran novedad del Logitech MX Master 3 está en la rueda y su mecanismo para un movimiento más fluido. La rueda está fabricada en acero, presenta un tacto muy agradable y su funcionaniento es realmente asombroso.

Logitech indica que se basa en un desplazamiento electromagnético al que han bautizado como MagSpeed y lo cierto es que en nuestra prueba nos ha permitido movimientos libres de los más rápidos que he experimentado en un ratón de consumo, pero también pasos milimétricos, aunque para esto último hay que adaptarse.

El sistema de movimiento de la rueda admite cambiar a un movimiento no libre con solo pulsar el botón correspondiente. También podemos desplazarnos arriba y abajo con el movimiento físico del ratón, para lo que basta pulsar la propia rueda.

La segunda rueda queda perfectamente al alcance del pulgar de la mano, y con ella podemos realizar un movimiento de scroll lateral según el tipo de actividad y aplicación que estemos usando.

Otros botones útiles para la productividad con el ratón son los que nos permiten avanzar o retroceder en el historial de navegación de una pestaña, los cuales están situados justo bajo la rueda de scroll lateral, y un último elemento físico escondido en la zona de reposo del pulgar y que tiene funciones diferentes según el sistema operativo en el que estemos trabajando.

En Windows, por ejemplo, nos da acceso a la función de escala de tiempo y los escritorios virtuales si lo pulsamos, pero también al botón de inicio de Windows si al mismo tiempo que lo pulsamos desplazamos el ratón ligeramente hacia arriba.

Logitech Flow: para compartir documentos entre sistemas operativos
El Logitech MX Master 3 proporciona la dupla de conectividad ya clásica: con adaptador Logitech Universal y con Bluetooth. Es altamente recomendable optar por el Bluetooth por comodidad y para evitar perder el adaptador ya que incomprensiblemente no cuenta con sitio para almacenarlo en el propio ratón, lo que la experiencia nos dice que significa que acabará muy probablemente extraviado en cuanto lo retiremos del puerto.

Al tener el Logitech MX Master 3 conectado vía bluetooth nos permite mantenerlo cómodamente emparejado con hasta tres dispositivos (Windows, Linux, Mac, Android o iOS), entre los que podemos cambiar simplemente con ayuda de un botón situado en la parte inferior del ratón. También allí está el botón de encendido y apagado.