¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

DJI Mavic Mini, análisis: reduciendo el drone a la mínima expresión para disfrutar el máximo

DJI amplia su línea de drones de consumo con el Mini, un pequeño dispositivo capaz de "volar" por encima de la legislación, ya que gracias a su ligereza podremos usarlo en zonas con edificios y personas. Hemos probado el drone Mavic Mini esta ha sido nuestra experiencia.

Lo primero que hemos de tener en cuenta a la hora de usar o comprar un drone es dónde podemos volarlo y si disponemos de los permisos y certificados para ello. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea dispone de un vídeo muy sencillo y claro de recomendaciones y obligaciones relativas a los drones.

Así, el Mavic Mini se enmarca dentro de los drones lúdicos que podremos volar como máximo a 120 metros de altura en general y hasta a 20 metros en zonas con personas y edificios gracias a su peso de 249 gramos.

Al abrir la caja de este mini drone de DJI nos toparemos con un estuche rígido muy compacto para trasladarlo con seguridad. En su interior encontraremos plegado el Mavic Mini, un drone que cabe perfectamente en la mano y que recuerda por su aspecto al resto de la familia Mavic: una especie de insecto con ojos bajo el bisel superior con un toque agresivo.

En la parte de arriba, una superficie bastante plana en la que podemos pintar o adherir pegatinas y en la de abajo, el botón de encendido, diferentes luces para informarnos del estado de la batería y del drone, una y el capuchón que protege el estabilizador de tres ejes de la cámara, que está mirando al frente. En esta zona inferior también localizamos dos sensores encargados de detectar la proximidad con el suelo ante posibles impactos.

En la parte de atrás y sin ningún tipo de protección, la ranura para tarjetas microSD y el microUSB para cargar la batería que alberga en su interior, que podremos extraer. Todo el exterior del Mavic Mini es de plástico y aún así, salvo las hélices, el conjunto parece bastante robusto, como iremos comprobando en nuestro análisis.

DJI toma la legislación al pie de la letra y la apura al máximo, logrando un drone compacto de 249 gramos, solo un gramo menos de la línea que establecen varios países a la hora de establecer ciertas restricciones de vuelo. De hecho, es tan ligero y pequeño que es fácil pensar que estamos ante un juguete. No es así, alcanza velocidades y alturas tales que un golpe con esta nave podría resultar peligroso.

Es por ello que aunque podemos usarlo tal cual, es recomendable montar los protectores de las hélices, que evitarán por un lado su deterioro y por el otro, un potencial golpe con estas. En caso de las hélices sufran algún percance, en la caja encontraremos tres recambios.

La culpa de buena parte de esos 249 gramos de peso la tiene su batería, que ronda los 100 gramos. En el kit vienen incluidas tres baterías y un set de carga para alimentarlas antes de salir. Tanto el cableado, el cargador, el mando y el drone tienen su espacio establecido en ese estuche que nos permitirá guardarlo y llevarlo donde queramos con seguridad. Al estuche solo le encuentro una pega: los protectores de plástico de las hélices no caben.

Otro elemento importante de este Mavic Mini es el mando. El diseño del controlador es muy ergonómico, recordando bastante al de los mandos de consolas, con dos palancas que podremos emplear para controlar la altura y la dirección. Asimismo, incorpora dos botones para hacer fotos y grabaciones de forma rápida. Recogido cabe perfectamente en el estuche, pero para usarlo tendremos que desplegar las dos antenas y los soportes para incrustar nuestro móvil, que actuará a modo de visor FPV cuando en drone esté en acción.

Un detalle mejorable es la forma de conectar el mando con el teléfono. En la caja encontraremos tres cables, cada uno de ellos con un puerto microUSB a un lado y en el otro extremo un microUSB, Lightning o USB-C, de modo que elegiremos el que sirva para nuestro móvil y procederemos a conectarlos vía cable. En la práctica la longitud y disposición del cable no es la mejor, haciendo que la conexión sea algo forzada. Una alternativa más óptima habría sido que DJI hubiese apostado por una conectividad inalámbrica o, en caso de requerir cable, montarlo por dentro dejando un espacio para incrustar el conector.