¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei Nova 6: la gama alta del fabricante chino no se detiene; pantalla agujereada, Kirin 990 y 5G a precio reducido

Huawei sigue a lo suyo en China. Pese a que el bloqueo sigue activo y los nuevos smartphones de la marca no tienen acceso a los servicios de Google, el fabricante chino continúa su ruta prevista y nos muestra la nueva serie Nova 6, una gama alta que recoge parte de las características de los Mate 30 y lo traslada a un dispositivo de precio considerablemente inferior y muy competitivo.

Estos son los nuevos Huawei Nova 6, Nova 6 5G y Nova 6 SE, tres modelos que comparten un mismo estilo de diseño, apuestan por una gran batería con carga rápida de 40W e incorporan triple cámara trasera y pantalla agujereada. Tres smartphones presentados en China donde pese a no contar con los servicios de Google, ofrecen una relación calidad precio a tener muy en cuenta.

Ficha técnica de los Huawei Nova 6

Una de las características más destacadas de los Nova 6 lo encontramos en su interior. Y es que estos modelos incorporan el potente procesador Kirin 990 de Huawei a 2,86GHz, fabricado en 7 nanómetros, con NPU dual, GPU Mali G76 y que representa el chipset más avanzado de la marca. Junto a él tenemos refrigeración líquida, 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, aunque lo más destacable es que contamos con una versión con conectividad 5G, que también amplía el espacio hasta los 256 GB.

Tanto el Nova 6 como el Nova 6 5G comparten gran parte de las características, pero la versión 5G ofrece soporte tanto para redes NSA como SA gracias al módem Balong 5000.

Esta inclusión también afecta al peso y grosor, ligeramente mayores en el modelo con 5G. Para compensar, la versión 5G también incorpora algo más de batería. Tenemos 4.100 mAh en la versión estándar y 4.200 mAh en el Nova 6 5G, contando los dos con carga rápida de 40W.

A nivel de software tenemos acceso a Android 10 junto a la capa de personalización de Huawei en su última versión: EMUI 10. Sin embargo, como ocurre con los Mate 30, no aparecen por ninguna parte los servicios de Google. Aquí es importante señalar que los nuevos Nova han sido presentados en China y allí se trabaja habitualmente sin ellos. Se desconoce qué ocurriría en caso de llegar a Europa, pero nada indica por el momento que haya cambiado el panorama para la marca.

Respecto al diseño, los Nova 6 vuelven a apostar por la pantalla agujereada y una trasera de cristal bastante representativa en la marca durante estos últimos años. Tenemos un panel de 6,57 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2.400 x 1.080 píxeles, ratio 20:9 y un agujero para ubicar la doble cámara frontal. El lector de huellas, se ubica en el lateral.

Tres cámaras detrás, dos delante

En cámaras, los Nova 6 vienen con tres sensores en la espalda y dos en la parte frontal. Para las cámaras traseras se opta por un sensor principal Super Spectrum de 40 megapíxeles, con lente f/1.8. Está fabricado por la propia compañía y cuenta con una matriz de píxeles RYYB que cambia el verde por el amarillo para obtener más luz.

Acompañando tenemos un sensor teleobjetivo de 8 megapíxeles, con una lente de apertura f/2.4 y OIS para conseguir imágenes más nítidas. En cuanto al zoom, encontraremos zoom óptico 3x. En tercer lugar se encuentra el gran angular, con un sensor de 8 megapíxeles.

Pero la doble cámara frontal es una de las características destacadas. Cuenta con un sensor principal de 32 megapíxeles y acompañado de un sensor de 8 megapíxeles de gran angular con un campo de visión de 105 grados. No solo eso, ya que incluso con la cámara frontal podremos grabar a 4K y 30fps.

Huawei Nova 6 SE, un gama media con énfasis en fotografía

La serie Nova 6 también viene acompañada de un modelo SE (Special Edition). En este caso lo que tenemos es un gama media, pero con un apartado fotográfico y diseño que intenta asemejarse al máximo a los modelos estándar. En el frontal también se apuesta por la pantalla agujereada, aunque en este caso únicamente para incorporar su cámara de 16 megapíxeles.

El lector de huellas sigue ubicado en el lateral, mientras que en la parte trasera tenemos un módulo de cuatro cámaras que recuerda al de los Mate 20 Pro. La pantalla se reduce a las 6,4" FullHD+ y el procesador es un Kirin 810, sin posibilidad de obtener conectividad 5G que queda reservada para la gama alta.

La batería sí mantiene el tipo con los 4.200 mAh y el mismo cargador de 40W. Una cantidad que no repercute en el peso, ya que el Nova 6 SE aligera hasta los 183 gramos.

Con el apartado fotográfico tenemos cuatro cámaras, un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un macro y un sensor de profundidad. Una combinación que ya hemos visto en otros terminales de la marca y donde se acompaña con inteligencia artificial y varios modos dedicados a belleza o noche.

Versiones y precio de los nuevos Nova 6, Nova 6 5G y Nova 6 SE

Los nuevos Huawei Nova 6 ya están a la venta en China. Se desconoce si la compañía decidirá internacionalizar estos modelos ni a qué precios llegarán, aunque en el caso de los modelos anteriores sí se hizo. Será interesante observar cuál será finalmente la tasa de cambio, pues estos Nova 6 llegan con precios muy competitivos para las especificaciones internas que incorporan.

En el caso del Nova 6 SE, únicamente se ofrece la versión de 8 y 128 GB en colores verde, negro y blanquecino. En los Nova 6 tenemos versiones con 128GB y de hasta 256GB con conectividad 5G. Estos son sus precios:

Huawei Nova 6 SE (8/128GB): 2.199 yuanes o unos 282 euros.
Huawei Nova 6 (8/128GB): 3.199 yuanes o unos 410 euros.
Huawei Nova 6 5G (8/128GB): 3.799 yuanes o unos 487 euros.
Huawei Nova 6 5G (8/256GB): 4.199 yuanes o unos 538 euros.