¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Comparativa fotográfica de estilo macro: enfrentamos los mejores móviles de 2019

Tras la moda del retrato, el modo noche, el zoom y del gran angular parece que la próxima frontera a dominar puede ser la de la fotografía macro. Un terreno en el que ya llevamos un tiempo viendo resultados más que aceptables, pero que puede despegar si como ya han hecho algunos fabricantes se empieza a instalar lentes especializadas.

Hablamos de opciones como las que hemos visto en Huawei, Honor, Xiaomi o OnePlus, con ópticas especializadas acompañadas de una app de cámara que se ha tenido que adaptar añadiendo un modo "súper macro". De ahí que veamos interesante hacer un repaso de cómo van alguna de estas opciones y ponerlas frente a frente equipos no especializados, con tal de ver si realmente se nota o no ese "poder súper macro".

Los smartphones que vamos a comparar son una mezcla de los que han apostado por este tipo de fotografía y los que lo han hecho por la combinación de moda (o casi). Son también los que pudimos seleccionar para la comparativa de smartphones top de 2019 (cuyos resultados podéis votar estos días, por cierto).

Google Pixel 4 XL
Huawei Mate 30 Pro
Huawei P30 Pro: a diferencia del anterior, dispone de modo súper macro.
iPhone 11 Pro
LG G8s ThinQ
OnePlus 7T Pro: también dispone de modo súper macro.
Samsung Galaxy Note 10+
Sony Xperia 5
Xiaomi Mi Note 10: dispone de lente y modo súper macro.
Día
Empezamos por un entorno menos exigente, en el que los móviles suelen rendir bien ya en modo automático y sin trucos o ventajas. La foto macro suele tener una buena respuesta del enfoque automático si no se abusa y un desenfoque de lente correcto en general, veamos qué ocurre cuando intervienen los modos y lentes especializados.

En este disparo está algo más reñido lo de los bandos de "modo macro" versus los que no lo tienen, aunque vemos ejemplos como el Sony y el LG que se defienden peor. Buen grado de detalle sobre todo en el Huawei P30 Pro, el iPhone y el Pixel, observando algo de trepidación y peor enfoque en el OnePlus, con buen resultado también del Mate.

Aquí se distinguen claramente el OnePlus 7T Pro, el Xiaomi Mi Note 10 y el Huawei P30 Pro con sus modos macro. Los tres pueden acercarse mucho más al objetivo sin perder detalle ni experimentar cambios en la exposición, con la mínima distancia de enfoque para el Xiaomi aplicando un balance de blancos algo más cálido que tampoco le sienta mal ni resulta irreal.

De los que no poseen modo macro, el que mejor se desenvuelve en esta ocasión es el Pixel. En el resto vemos más problemas para conservar la nitidez e incluso en el balance de blancos.