¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Cómo prolongar la vida útil de tu laptop?

Las notebooks tienen un tiempo de vida limitado. Si quieres mantenerla funcionando por más tiempo toma en cuenta los consejos a continuación

Los ordenadores portátiles son una de las tecnologías más utilizadas en el mundo. En 2012 se vendieron 367.6 millones de unidades y se estima que para 2017 este valor se duplicará. Sin embargo, como todo dispositivo electrónico tienen baterías de vida útil limitada. Una vez que ha alcanzado los 2 años de duración, es probable que comiences a depender casi totalmente del cable de corriente. Por ello, toma en cuenta los consejos que brinda el Servicio de Informática de la Universitat D’Alacant para prolongar el funcionamiento de tu laptop.

1. AGOTA LA BATERÍA

Cada 2 o 3 semanas intenta agotar totalmente la batería del ordenador antes de cargarla.

2. NO DEJES DE USAR LA BATERÍA

No utilizar la batería por largos períodosperjudica su rendimiento. Con el tiempo las baterías pierden vida, aún si no las utilizas. Si decides guardarla por un tiempo, intenta que tenga alrededor de un 40% de la carga y asegúrate de dejarla en un lugar seco y fresco.

3. UTILIZA EL CABLE DE CORRIENTE

Siempre que puedas conecta tu portátil a la corriente. Una vez que la batería está completamente cargada, la laptop comenzará automáticamente a funcionar en base a la corriente.

4. CAMBIA TU PERFIL DE ENERGÍA

Los ordenadores tienen distintas configuraciones de energía dependiendo del uso que le des a la máquina. Hay perfiles que te permiten ahorrar más energía, y son especialmente útiles para cuando no tienes el cable de corriente cerca.

5. DESHABILITA CIERTAS OPCIONES

Si no pretendes conectarte a una red inalámbrica conviene que deshabilites el WiFi. De este modo evitarás que el ordenador utilice energía en la búsqueda constante de redes. Lo mismo ocurre con el Bluetooth y los puertos infrarrojos.

6. SUSPENDE EL PORTÁTIL

Si estás realizando actividades que consuman tiempo pero esté prácticamente inactivo el sistema, puede resultarte útil la suspensión. De este modo, el sistema no está inactivo completamente. Además, la laptop consume mucha energía escribiendo constantemente información y datos en el disco. Si no la utilizas por largos períodos la hibernación puede ser una mejor opción para ahorrar energía.

7. PERSONALIZA LA PANTALLA

Puedes optimizar el funcionamiento de la pantalla reduciendo los niveles de iluminación, brillo, desactivando la rotación de los fondos de escritorio o incluso utilizar fondos oscuros.

8. DESCONECTA DISPOSITIVOS QUE INSUMAN ENERGÍA

Si tienes conectado otro tipo de dispositivos que insuman energía del ordenador como resproductores de MP3, teléfonos móviles, ratones y teclados, etc., desconéctalos.

9. CIERRA PROGRAMAS QUE NO UTILICES

Cuanto más programas tengas en funcionamiento, más energía gastarás. Por ende, si hay programas que no estás utilizando, ciérralos. Asegúrate de cambiar las configuraciones del inicio de Windows ya que hay muchas aplicaciones que se cargan al encender el portátil.


10. Desactiva losspywares

Este tipo de programas son muy útiles si estás navegando la web, pero consumen energía y enlentecen el funcionamiento de la máquina. Por ello si no estás utilizando Internet, desactívalos.

11. DESFRAGMENTA EL DISCO DURO

Para optimizar el rendimiento del aparato y evitar el consumo inútil de energía desfragmenta frecuentemente el disco duro y optimiza la memoria virtual.

ASUS A41N1501 batería 15V 48Wh para ASUS GL752VL GL752VW N552VX N752VW N752V...