¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo comprimir y descomprimir archivos en Android

Comprimir archivos permite reducir sustancialmente el tamaño para una transmisión más rápida que además requiere el uso de menos datos, algo especialmente interesante en el móvil. Por supuesto, es posible comprimir y descomprimir archivos desde móviles Android, igual que en un PC.

Tan importante es saber comprimir archivos como poder descomprimirlos, pues a veces te encontrarás con archivos ZIP, RAR, 7Z o similares al descargar de Internet o en los archivos adjuntos en el correo. Veremos cómo hacerlo desde Android, sin instalar nada, además de listarte las principales aplicaciones especializadas.

Sin instalar nada
Si vas a trabajar con archivos ZIP con frecuencia en tu móvil, es mejor que instales una aplicación especializada como las que veremos más adelante, pero si no, no necesitas nada. Android tiene todo lo que necesitas para trabajar con archivos ZIP, si bien está ligeramente escondido en la aplicación Archivos.

Comprimir
Tanto para comprimir como para descomprimir usaremos Archivos, la aplicación preinstalada en buena parte de los móviles Android, especialmente aquellos con una versión más cercana a Android puro. Ten en cuenta que dicha app puede cambiar en las capas de personalización muy modificadas como la de Samsung o EMUI, si bien lo normal es que mantengan la funcionalidad (aunque los menús sean ligeramente distintos).

Esto crea un archivo ZIP con un nombre automático basado en los archivos que has elegido. La única pega de este método es que necesitas que todos los archivos que vas a comprimir estén en la misma carpeta.

Descomprimir
Extraer archivos es todavía más fácil, aunque tiene algo de truco. Necesitarás abrir la aplicación de Archivos, para después navegar por el almacenamiento del dispositivo hasta encontrar la ubicación del archivo ZIP. Toca sobre él y se muestra la lista de archivos en su interior, aunque no los puedes abrir todavía.

Para abrirlo antes necesitas extraer los archivos. Para ello, selecciona con un toque prolongado los archivos que quieres descomprimir y luego elige Extraer a... en el menú. Podrás elegir entonces en qué carpeta vas a descomprimir los archivos.

Aplicaciones para comprimir y descomprimir
Si lidias con frecuencia con archivos comprimidos, es mejor que instales una aplicación especializada. No solo tendrás una interfaz más intuitiva, sino que ganarás muchas opciones adicionales, especialmente a la hora de comprimir.