¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Google Home Mini gratis: así los está regalando Google para convertir al asistente de voz en su caballo de Troya

Google quiere que tengamos un Home Mini en casa, aunque sea gratis. Y es que la compañía los está regalando junto a multitud de productos y servicios. Es el caso de la promoción que lleva unos días activa en España, donde podremos conseguir un Google Nest Mini gratis si somos suscriptores de pago de YouTube o Youtube Music.

Se trata de una promoción similar a la que vimos hace meses con los usuarios de Google One, el servicio en la nube de la compañía. En aquella ocasión, en vez del nuevo Nest Mini nos regalaban la versión anterior, aunque las diferencias entre uno y otro son reducidas.

Hay un dicho que dice: "Cuando algo es gratis, el producto eres tú". En este caso, los Google Home Mini son regalados, aunque suelen estar asociados a promociones junto a servicios de pago. Su precio oficial son 59 euros, pero como veremos ahora, hay multitud de ofertas para conseguirlo más barato o directamente regalado. Un regalo que en algunas ocasiones puede estar más relacionado, pues el servicio como Spotify o Youtube se puede escuchar a través del asistente de voz, pero en otras promociones la relación es bastante más tangencial.

El resultado de estas promociones es que encontramos a centenares de usuarios comentar en redes sociales que Google les ha regalado un Home Mini. Un asistente inteligente muy interesante para acceder a determinada información con la voz, pero que representa todo un caballo de Troya para la conquista de nuestro hogar. Una regalo económico y llamativo, pero donde muchos usuarios están alertando de sus riesgos.

Uno de los servicios que regaló un Google Home Mini es Spotify Premium. A través de su blog oficial anunciaban que los usuarios del paquete Premium o Familiar podían optar a conseguir uno gratis.

La oferta estuvo disponible de forma limitada hasta mediados de noviembre a través de su página web y aparecía al registrarse en la web desde la cuenta premium. Para Alex Norström, director de Negocios Premium de Spotify, la alianza tenía sentido ya que podíamos compartir la música en cualquier momento diciendo "Oye, Google, sube el volumen!".

Los usuarios de Google One, el servicio en la nube, también recibieron un Google Home Mini gratis. Una promoción que terminó el pasado mes de julio y donde únicamente teníamos que acceder a Google Home, pulsar sobre ventajas y recibir el código de descuento para que al comprar el Google Home Mini, de cualquier color, pudiéramos recibirlo gratis. Realmente sencillo y una promoción bastante lógica pues los usuarios de Google One se entiende que son habituales de los servicios de Google.

Otra promoción relacionada con servicios de pago es la que todavía está activa y atañe a Youtube Premium y Google Play Music. Google está enviado un correo a todos los suscriptores de los países afortunados para avisarles que antes del 24 de enero de 2020 podrán recibir un Nest Mini gratuito. En caso de no haber recibido el correo de aviso, puedes comprobar si tienes derecho a reclamar uno accediendo al siguiente enlace. Entre los requisitos, está el ser suscriptor desde antes del 4 de diciembre de este año.

Las operadoras también lo regalan

Yoigo fue el primer operador en ofrecer el Google Home gratis. Fue a principios de septiembre de 2018 y lo hacía para los clientes de sus tarifas Fibra. Según describía la operadora en un comunicado, se regalaba "sin ningún coste para los clientes".

Algo más tarde era Orange quien regalaba un Home Mini junto al móvil insignia de Pixel de aquel año. Una promoción que ha continuado haciendo, pues también los ha regalado junto a terminales el Xiaomi Mi 9.