¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro: el 5G llega a la gama media premium de la mano de Qualcomm y MediaTek

OPPO renueva su catálogo de dispositivos de gama media premium con los nuevos OPPO Reno3 y OPPO Reno3 Pro, dos dispositivos de gama media premium que destacan por la inclusión de un chip 5G. Como sus nombres indican, el OPPO Reno3 es el modelo más "básico", entre comillas, mientras que el OPPO Reno3 Pro se configura como el dispositivo más avanzado. Por el momento han sido lanzados en China.

Resumiendo la ficha técnica de ambos terminales, ambos dispositivos son bastante diferentes. En términos estéticos, el OPPO Reno3 se diferencia del modelo Pro en que sigue apostando por el notch en forma de gota, mientras que su hermano mayor opta por una perforación en la esquina superior izquierda y pantalla curva. Comparten el mismo número de lentes, si bien el básico destaca por montar un sensor principal de 64 megapíxeles, mientras que el segundo cuenta con un sensor de 48 megapíxeles. Lo repasaremos todo a continuación.

Empezamos, como siempre, repasando el exterior. Ambos dispositivos tienen una trasera sencilla, completamente lisa salvando el módulo con la cuádruple cámara que hay en la esquina superior izquierda. Hablaremos ahora después de la resolución de sus sensores. Ambos terminales llegan en cuatro colores, a saber morado holográfico, negro, azul y blanco.

En cuanto a la pantalla, diferencias evidentes. El OPPO Reno3 apuesta por un panel plano de 6,44 pulgadas que se estira hacia las esquinas gracias a un notch en forma de gota que esconde la cámara interna. El modelo Pro, por su parte, sigue la tendencia del mercado con una pantalla curvada por los lados que se estira todavía más (puede verse que la barbilla es bastante más reducida) gracias a un agujero en la pantalla, una tecnología que conocemos como Infinity-O Display. Su panel es AMOLED y tiene una diagonal de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+.

Mientras que el OPPO Reno3 tiene un panel liso, el OPPO Reno3 Pro apuesta por los bordes curvados
Los dos móviles cuentan con certificación TÜV Rheiland para la luz azul, USB tipo C y lector de huellas bajo la pantalla. Por otro lado, apostar por el notch en forma de gota o el panel agujereado ha supuesto que OPPO haya abandonado el peculiar mecanismo de aleta del que presumían los modelos anteriores. En otras palabras, ya no hay mecanismos retráctiles de ningún tipo.

Pasamos así a hablar del motor, un apartado donde también encontramos algunas diferencias. Ambos terminales son los encargados de estrenar chips, solo que de diferentes marcas. Antes de hablar de ellos, procede hacer una mención a la memoria RAM, que es compartida por ambos dispositivos: 8 o 12 GB. En el caso del OPPO Reno3 solo hay una versión de almacenamiento interno (128 GB), mientras que el OPPO Reno3 Pro cuenta con 256 GB en la versión de 12 GB de RAM.

Ahora sí, procesadores. El OPPO Reno3 estándar cuenta con el MediaTek Dimensity 1000L, uno SoC de siete nanómetros de reciente hornada que destaca por contar con conectividad 5G integrada. Se trata de un procesador de ocho núcleos divididos en dos clústeres con Cortex A77 corriendo a 2,66 GHz y Cortex A55 a 2 GHz. Es compatible con redes 5G NSA y SA y, sobre el papel, ofrece hasta 4,7 Gbps de velocidad de descarga y 2,5 Gbps de subida.

Ambos procesadores tienen 5G integrado y son compatibles con redes 5G NSA y SA
El OPPO Reno3 Pro, por su parte, monta el Snapdragon 765G, que fue presentado por la compañía hace algunas semanas. Como el MediaTek, es un chip con 5G integrado y cierto sabor a gaming (por eso la "G" del final). Tiene ocho núcleos Kryo 475 a una velocidad de 2,4 GHz y es compatible con 5G NSA y SA en la banda milimétrica y de sub-6 GHz. Las velocidades máximas teórias son de 3,7 Gbps de bajada y 1,6 Gbps de subida.

En relación a la batería y el sistema operativo, no hay diferencias entre ambos terminales. Tanto el OPPO Reno3 como el OPPO Reno3 Pro montan una batería de 4.025 mAh con tecnología de carga rápida SuperVOOC 4.0. Esta servirá para darle vida a Android 10 que, como es costumbre en los terminales de OPPO, llega aderezado con ColorOS 7, la nueva versión de su capa de personalización. Tampoco falta nada en lo que a conectividad se refiere, ya que tenemos NFC, Bluetooth 5.1, USB tipo C y dual SIM.