¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Huawei MediaPad M6, análisis: así es la experiencia de usar una tablet de gama alta sin rastro de Google

Huawei es una de las pocas marcas que siguen apostando por el sector de las tablets, un sector que Apple ha monopolizado con sus iPad. La última en llegar por parte de la empresa china es la Huawei MediaPad M6, una tablet que no solo se configura como una tablet de gama alta, sino también como la primera tablet Android que llega a nuestras fronteras sin rastro de las aplicaciones de Google, y ya ha pasado por nuestro taller para su respectivo análisis.

La Huawei MediaPad M6, o mejor dicho, su sistema operativo, se ha visto afectado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y, por ende, por el bloqueo a la empresa por parte de Trump. Y es que la Huawei MediaPad M6 llega con Android 10 bajo el capó, pero para bien o para mal, los servicios de Google son parte fundamental del día a día de casi cualquier usuario europeo, y estos no están. La pregunta que toca hacerse es si en un producto tan enfocado al contenido multimedia es posible vivir sin ellos Salgamos de dudas.

Ficha técnica de la Huawei MediaPad M6

Como siempre solemos hacer, empecemos hablando del diseño. La Huawei MediaPad M6 está acaba en metal, aunque lo cierto es que al tacto no siente tan premium como podría sentirse un iPad o una Galaxy Tab S6. Con esto no quiero decir que el tacto recuerde al plástico, ni mucho menos, pero es cierto que para una tablet de gama alta en la trasera nos ha faltado algo más.

En la parte trasera tenemos el nombre de la marca, el nombre de Harman Kardon y el pequeño módulo con la cámara justo al lado del flash LED. Entiendo la idea del módulo para implementar la cámara en un cuerpo tan fino (ahora hablaremos de las dimensiones), pero sobresale ligeramente del chasis, lo que hace que al dejar la tablet sobre una mesa se tambalee si golpeamos las esquinas

Pasamos así a hablar de los marcos. El lateral izquierdo está completamente vacío; el superior aloja dos altavoces junto a cuatro micrófonos con cancelación de ruido para videollamadas o jugar online; el lateral derecho acoge los botones de volumen, el de encendido, el puerto USB tipo C y la ranura para la SIM o la tarjeta microSD y en el inferior otros dos altavoces junto a unos pines POGO para conectar una funda con teclado Bluetooth. Destacar el lector de huellas, que en este caso se ha incorporado en el marco delantero, a la derecha, justo donde cae el dedo, cuyo rendimiento es bastante bueno.

Dicho esto, ¿cómo se siente en mano? Bastante bien. Es una tablet grande y delgada, apenas siete milímetros, y un peso aceptable. Pesa cerca de 500 gramos, que viene a ser lo mismo que el iPad de 10,2 pulgadas de 2019, así que la experiencia es bastante correcta. No se hace pesado tenerla en la mano mucho rato, aunque habría agradecido que los marcos fuesen algo más reducidos para darle todavía más protagonismo a la pantalla, que ocupa un 77% del frontal.

Punto positivo por la ubicación de los altavoces y de los botones de encendido y volumen, ya que la forma más natural para sujetar la tablet, debido a su formato, es en horizontal. Dado que los altavoces están abajo y arriba, no los obturaremos cuando veamos películas o vídeos. Los botones, por su parte, son accesibles con el dedo pulgar de la mano de la derecha y no hace falta hacer movimientos raros.

Mención especial para el jack de auriculares, que sigue estando presente en esta tablet. Por otro lado, punto negativo para la ubicación del USB tipo C, que está colocado justo donde reposamos la mano derecha al sujetarla con dos manos, lo que hace algo incómodo usarla a la vez que la cargamos.

Pantalla y audio: dos apartados que destacan

Vista la Huawei MediaPad M6 por fuera, conviene hablar de dos de los que, sin lugar a dudas, son sus principales bazas: la pantalla y el sonido. El frontal lo protagoniza una enorme pantalla de 10,8 pulgadas con resolución WQXGA, que viene a ser 2.560 x 1.600 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 280 píxeles por pulgada. Que la densidad de píxeles no haga saltar alarma, porque a pesar de que no sobrepasa la barrera mínima imaginaria de los 300 ppp, los píxeles de los iconos y de los objetos no se aprecian a simple vista.

La pantalla se ve realmente bien y el nivel de brillo es correcto, suficientemente alto para usarla a plena luz del día como suficientemente bajo para usarlo de noche, más aún si activamos el modo noche que viene implementado a nivel de sistema y que se aplica en toda la interfaz. El panel está bien calibrado y los colores tiene un punto de saturación correcto. Desde los ajustes podemos cambiar la temperatura y el modo de color, pero mi recomendación personal es dejarlo en "Vívido", como viene de fábrica.