¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Apple prepara un sucesor del iPhone SE para 2020, según Nikkei

Uno de los lanzamientos más interesantes de hace unos años por parte de Apple fue el iPhone SE. Apple lo anunció el 21 de marzo de 2016 como una alternativa para todos aquellos que quería un iPhone no solo más barato, sino también más pequeño que sus hermanos mayores por aquellos entonces (los iPhone 6s y 6s Plus).

El terminal ya no se vende en la web de Apple y tampoco ha sido renovado con otro modelo. Sin embargo, desde hace tiempo se habla de un posible iPhone SE 2 que llegaría en 2020 para atacar el nicho de personas que quieren un teléfono más pequeño y económico. Este futurible iPhone SE 2 vuelve a coger fuerzas y las últimas filtraciones que llegan de parte de Nikkei apuntan a que será muy parecido al iPhone 8.

Comentan desde Nikkei que retomar un terminal que siga la estela del iPhone SE tiene que ver con la caída en ingresos provenientes de las ventas de iPhone. Los resultados del tercer trimestre de 2019 dejaban ver que, por primera vez desde 2012, los iPhone representaron menos del 50% de los ingresos. Sin embargo, los servicios y productos como el Apple Watch crecían un 48%, por lo que lanzar un ¿iPhone SE 2? barato permitiría darle un empujón a las ventas, al menos sobre el papel.

¿Qué esperar de este supuesto iPhone barato? Desde Nikkei, que citan a "tres fuentes", afirman que tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, es decir, el mismo tamaño que el iPhone 8 y bastante más grande que el iPhone SE original. Dicen también que "compartirá la mayoría de componentes con los modelos de gama alta de este año" y que tendrá un panel LCD (algo que ayudaría a reducir su precio).

Nuestros compañeros de Applesfera estiman que es posible que el iPhone SE 2 tenga 2 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, las cámaras del iPhone 8 y el procesador A13. De ser así, la potencia no debería suponer un problema. Recordemos que Apple Arcade está a la vuelta es la esquina y un iPhone SE 2 podría ser una buena plataforma para aprovechar los juegos.

El dispositivo tendrá componentes similares a los iPhone 11, así que cabe esperar que llegue con el procesador A13
Lo que queda en el aire es si beberá del diseño de los iPhone XS o si se cogerá el chasis del iPhone 8. De ello dependerá que este posible iPhone SE 2 tenga o no lector de huellas. Si Apple quiere mantener el precio bajo, lo más normal sería implementar Touch ID, puesto que Face ID supondría añadir componentes más caros y, por lo tanto, hacer que el "iPhone barato" no lo fuese tanto.

Sobre su precio no se sabe nada, aunque no es descabellado pensar en un margen de entre 400 y 500 dólares. Ese precio lo convertiría en una alternativa asequible a esos iPhone de 2020 que, teóricamente, deberían llegar con 5G. Sea como fuere, solo el tiempo nos sacará de dudas. Por el momento, lo más cercano en el calendario son los iPhone 11, que deberían ver la luz el próximo 10 de septiembre.