¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Realme Buds Wireless, análisis: unos auriculares con banda de cuello tan asequibles como ligeros

Los auriculares bluetooth ya pueden comprarse a precio asequible. Estos últimos meses hemos visto cómo el coste de los auriculares inalámbricos ha bajado rápidamente y hoy en día es posible adquirir unos sin cable por menos de 30 euros. Es el caso de los nuevos Realme Buds Wireless, los nuevos auriculares del fabricante chino que ha llegado a España con un amplio catálogo de productos, desde sus competitivos móviles Realme X2 y X2 Pro hasta estos auriculares con soporte para el cuello y conexión Bluetooth 5.0.

Son una interesante propuesta para quienes estén buscando unos auriculares bluetooth, con buena autonomía y además quieran ese punto extra de estabilidad que proporciona la banda. Los hemos estado probando durante el último mes y aquí os traemos nuestro análisis de los Realme Buds Wireless.

Ficha técnica de los Realme Buds Wireless

Los Realme Buds Wireless son unos auriculares sencillos, pero realmente cómodos. Su construcción no es la más cuidada y los materiales utilizados no transmiten grandes sensaciones, pero cuando te los pones te olvidas de ellos. Y eso es algo bueno. Habiendo probado otros auriculares de este estilo, los Realme Buds Wireless me han convencido especialmente porque su soporte del cuello es flexible y muy ligero, por lo que al final no suponen un "peso" extra.

Sobre la banda del cuello gira toda la experiencia de estos auriculares. Están disponibles en color negro, con el pequeño cable en color amarillo. A nivel estético, la parte superior es llamativa pero el soporte del cuello pasa bastante desapercibido, consiguiendo ser un producto moderno y bonito pero sin pasarse. Pero como decimos, lo más importante es que pesan únicamente 30 gramos y son flexibles. Esto hace que cuando los llevemos sean fáciles de colocar y sacar, además de que se adaptan bien a cada persona. Eso sí, son bastante simétricos y en algunas ocasiones nos hemos equivocado al colocárnoslos.

Esta buena ergonomía de la banda de cuello compensa en parte los propios auriculares. Estamos ante unos tipo in-ear, con una pequeña goma para adaptarse a la oreja. Esta se gira con facilidad, por lo que habrá que mirar que la tenemos como queremos.

Una vez colocados, lo cierto es que se sujetan bien pero están un punto por debajo de otros auriculares más caros. Es por eso que la banda del cuello es tan importante en estos Realme Buds Wireless, porque sino fuera por ella estaríamos ante unos auriculares con una sujeción más bien básica. Pero al tener la banda conseguimos esa estabilidad extra que nos vendrá muy bien por ejemplo cuando estamos haciendo ejercicio.

Los he estado probando durante muchos (aunque menos de los que debería) días en el gimnasio y al correr sobre la cinta me han venido bien y no he tenido que recolocarlos. Eso sí, al ser tan ligeros cuando iba deprisa me "saltaban" sobre los hombros, por lo que el truco fue colocar la punta de la banda del cuello por debajo de la camiseta. Así quedaban fijos, no pesaban y la estabilidad era bastante mayor que los auriculares bluetooth tipo Airpods.

La banda es resistente al agua con certificación IPX4, está fabricada en silicona y cuenta con una parte en aleación de níquel-aluminio. Ahí es donde tenemos el puerto microUSB y en el otro lado tres botones físicos para subir o bajar el volumen y un central con el logo de Realme.

Con estos botones podremos controlar la música, los vídeos, aceptar llamadas o activar el asistente del móvil. Eso sí, no esperemos unos botones con un tacto especial. Estamos ante unos auriculares económicos y eso se nota en detalles como los botones. Sí se agradece la inclusión de un pequeño LED para indicar el estado de la batería o si están conectados.

Pese al coste, Realme incorpora algunas funciones no muy habituales de encontrar como el 'Magnetic Fast Pair'. Esto es básicamente que los dos auriculares disponen de una conexión magnética entre ellos para juntarse si los acercamos y apagarse automáticamente al cabo de cinco segundos. Es un añadido curioso que permite llevarlos más recogidos y no gastar tanta autonomía cuando nos olvidamos de ellos, aunque la fuerza magnética no es muy grande y si los guardamos mal o toqueteamos se separan con facilidad.

Sonido: unos graves bien conseguidos para su rango de precio

El fabricante nos ofrece unos auriculares tipo in-ear sin cancelación de ruido pero con un driver de 11,2 milímetros con la tecnología japonesa Daikoku Voice Coil. Tenemos una impedancia de 32 ohmios, una presión auditiva de 101 dB y una respuesta en frecuencia de 20 a 20.000 Hz. Pero, ¿qué tal suenan estos Realme Buds Wireless? Lo cierto es que estamos ante unos auriculares sencillos, que no sorprenden por su sonido pero sí convencen.

Con lo que hemos probado, debemos decir que no hay ningún punto donde la experiencia esté por debajo de lo esperado. Si bien como decimos, no podemos pedir mucho más. Los altos y medios están conseguidos, las voces son suficiente nítidas y los graves son ligeramente más profundos de lo que hemos probado en auriculares de la competencia de su misma gama de precio.

Pese a ser de tipo in-ear no aíslan especialmente el ruido exterior, algo que en ambientes ruidosos puede ser un pequeño problema. El volumen máximo tampoco es muy elevado, aunque sí están un punto por encima de lo que ofrecen los auriculares más sencillos. Habiendo probado los OnePlus Bullets Wireless 2, estos Realme Buds Wireless los situaría solo un peldaño por debajo, pese a que su precio es sensiblemente inferior.

Se agradece contar con Bluetooth 5.0, una versión que no todos los auriculares añaden. Comentaros que no hemos tenido problemas de sincronización y el emparejamiento ha sido en todo momento bastante rápido.

A nivel de códecs, los Realme Buds Wireless cuentan con SBC y AAC, aunque no disponen de aptX de Qualcomm.

Autonomía: la gran ventaja de tener ese "espacio extra"