¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Samsung Galaxy Z Flip, análisis: la experiencia contada desde los puntos de vista de un creyente y una escéptica de los plegables

Los móviles plegables todavía son dispositivos minoritarios, pero siguen abriéndose camino en el sector móvil y ya podemos hablar de segundas generaciones. Tras la llegada del Galaxy Fold en 2019, este año Samsung nos trae un concepto distinto con el Samsung Galaxy Z Flip. Si con el Fold la idea era ofrecernos un smartphone que se convertía en tablet, el Flip apuesta por un diseño que recuerda a los móviles de tapa, pudiendo reducir su tamaño a la mitad cuando está cerrado.

A día de hoy todavía no está claro que los móviles plegables vayan a convertirse en una categoría muy popular o si seguirán siendo, como decíamos, dispositivos minoritarios. Hay muchos puntos a su favor, pero también plantean dudas. Teniendo en cuenta esta división de opiniones, hemos abordado el análisis entre dos personas con puntos de vista opuestos: un escéptico y un defensor de los plegables. ¿Seguiremos pensando lo mismo al concluir la review?

Un análisis desde dos puntos de vista opuestos
Un móvil plegable no es un móvil al uso, por eso creemos que la review debe adaptarse a este nuevo concepto. Si con el Galaxy Fold tuvimos cinco tipos de usuario probándolo para ver a quién se adaptaba mejor, con el Galaxy Z Flip hemos planteado un análisis desde dos posturas enfrentadas. Antes de empezar, vamos a establecer dichas posturas y, al final, veremos si se mantienen o el plegable de Samsung nos ha hecho cambiar de opinión.

El creyente: José García, editor en Xataka

Reconozco que tenía ganas de ver los primeros plegables en el mercado. Es un tecnología que, considero, puede ser un punto de inflexión en el sector de la telefonía, principalmente porque el mercado pide a gritos un factor forma diferente e innovación. Con todo, soy consciente de que las marcas que se ha aventurado en esta ¿gama? de smartphones están dando sus primeros pasos, y que hay aspectos que deben evolucionar y mejorar.

A título personal, me gusta mucho más el concepto del Samsung Galaxy Z Flip que el del Galaxy Fold. El Galaxy Fold es, para como yo entiendo un smartphone, demasiado grande, pero el Galaxy Z Flip es todo lo contrario. Es un móvil con tamaño de móvil (hablaremos de esto más adelante, pero se entiende la idea) que se dobla y que se puede guardar en un tamaño más compacto, y la sensación de llevar el móvil en el bolsillo sin sentir que llevo un dispositivo grande me atrae.

Por otro lado, confío en que Samsung haya aprendido de los errores del Samsung Galaxy Fold, principalmente en cuando a durabilidad, tacto de la pantalla y pliegue. Estamos de acuerdo en que el precio es alto, más que la mayoría de móviles no plegables, pero es que el Z Flip no creo que sea un móvil para todos. Ni este ni ningún plegable. Primero será una tecnología de nicho, al alcance de unos cuantos, pero no me cabe duda de que en algún momento las pantallas plegables mejorarán y serán más mainstream.

La escéptica: Amparo Babiloni, directora de Xataka Android y Móvil

Llevo leyendo sobre la revolución de los móviles plegables casi desde que empecé en esto, y no llevo poco tiempo. Tras años de prototipos y conceptos futuristas, hoy por fin podemos decir que los plegables son una realidad. El avance es real, el Galaxy Z Flip es una prueba de ello, pero personalmente no creo que los plegables vayan a ser el boom que muchos vaticinan.

Creo que el concepto del Galaxy Z Flip tiene más sentido que el Fold ya que se centra en reducir tamaño y no en ampliarlo, pero sigue generándome dudas. Sí, se hace más pequeño al plegarlo, pero el teléfono no es funcional en este estado, tenemos que abrirlo para poder usarlo y no parece fácil hacerlo con una sola mano si estamos ocupados.

Con lo que hemos visto hasta ahora, para mí las ventajas que ofrece un plegable pesan menos que los inconvenientes, y el principal es la durabilidad. Está claro que cualquier móvil se puede romper, pero los plegables tienen diseños más complejos, con muchas piezas móviles y por tanto son más caros de reparar. Y hablando de precios altos, por el momento son dispositivos muy exclusivos al alcance de unos pocos. Creo que los plegables evolucionarán y mejorarán, pero serán una categoría de nicho y la mayoría de móviles seguirán teniendo diseños tradicionales.