¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Hacia un futuro sin botones físicos: Foxconn trabaja en un sistema de botonera virtual para móviles

Que el futuro del smartphone vira hacia terminales sin puertos no nos viene de nuevas. De hecho, ya hay propuestas sobre la mesa por parte de fabricantes como Vivo, y propuestas reales como el Meizu Zero, un móvil sin ranura SIM ni puerto de carga. Prescindir de los puestos existiendo carga inalámbrica y tarjetas SIM virtuales puede cobrar sentido, recayendo la última incógnita sobre las botoneras físicas.

Encender el móvil y subir/bajar el volumen requieren de botones físicos, elementos que también podrían acabar desapareciendo. Gigantes como Foxconn están empezando a invertir recursos para desarrollar soluciones que apuntan a esta dirección.

Sentons y Foxconn, juntos en el camino del móvil sin botones físicos

Puede que no te suene Sentons pero que sí que hayas oído hablar del ASUS ROG Phone II. Este modelo tiene como principal pecularidad los 'AirTriggers'. Se trata de una botonera virtual que actúa para simular gatillos físicos, tales como ya hemos visto en el reciente Black Shark 3 Pro. De esta forma, se puede evitar que el teléfono tenga botones físicos, sustituyéndolos mediante software.

Mediante una combinación de software y sensores dedicados, pueden reservarse superficies concretas del dispositivo para ser usadas como botonera
Esto es posible a través de lo que Sentons denomina "superficies definidas por software". En otras palabras, el teléfono detecta que ciertas partes del panel están dedicadas a botonera y se programan como tal. No es algo tan chocante, ya que sin ir más lejos, hay centenares de teléfonos Android con una botonera virtual (home, atrás, multitarea), tan solo hay que aplicar este concepto a los laterales del dispositivo.