¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Cómo escoger un SSD

El otro día publicábamos un artículo donde os enseñábamos las ventajas de instalar un SSD en tu Mac, en el cual os mostramos una comparativa en vídeo del arranque del mismo iMac desde un disco duro y desde un SSD.

La diferencia de velocidad es evidente. La mejoría tras instalar un disco SSD es impresionante, incluso nos atreveríamos a decir que es casi mejor que volver a estrenar Mac. Sin duda, la mejor forma de revivir nuestro Mac cuando este tiene ya algún año de vida.

Cómo escoger un disco SSD
Para poder escoger un disco SSD hay varios puntos que deberemos tener en cuenta. El tipo de ordenador que tenemos y las distintas opciones que tenemos para elegir, los tipos de interfaz de transmisión de datos existentes, la capacidad del disco SSD, condicionada a si substituiremos el disco duro de nuestro Mac o lo seguiremos usando, qué haremos con la grabadora de DVD SuperDrive…

Demasiadas son las preguntas que asaltan al usuario que se aventura a instalar un disco SSD y a las que vamos a dar respuesta en este extenso artículo, con notas a pié de página, que hemos dividido en 4 grandes partes:

Opciones disponibles según el ordenador
Decisiones que hay que tomar antes de la compra del SSD.
Tipos de conexión.
Escoger el disco SSD y los adaptadores necesarios.
Disfrutar de tu “nuevo” Mac.
¿Qué opciones existen para mi Mac?
Actualmente existen 4 opciones a la hora de instalar un disco SSD en nuestro Mac:

Substituir el disco duro interno por un SSD.
Instalarlo como segundo disco interno.
Instalarlo como segundo disco interno en el lugar que ocupa la grabadora SuperDrive.
Como disco externo.
Pero no todas estas opciones pueden realizarse en todos los Macs. En función del equipo que tengamos podremos escoger entre las 4 o, como en algunos modelos de MacBook Air, sólo tendremos una opción. Veamos cuáles son las opciones disponibles según el modelo de Mac que tengamos y, más adelante, veremos qué accesorios de montaje requiere cada opción.