¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

La vida de los que cambiamos de móvil casi cada semana (por trabajo)

Como sabréis, una de las tantas cosas que hacemos en Xataka es analizar dispositivos tecnológicos de todo tipo. No discriminamos, todos nos gustan: ordenadores, robots aspiradores, auriculares, productos de seguridad, barras de sonido, televisiones, relojes inteligentes... y móviles, por supuesto. Lo que se ve es el análisis escrito (y el vídeo, claro, que queda a cargo de los compañeros de vídeo), el texto final, el producto final, pero lo que queda entre bambalinas y no se ve es que los que hacemos estos análisis cambiamos de móvil más que de pijama.

Y esto, que en teoría podría verse como algo chachi pistachi, divertido y entretenido (que algunas veces lo es), también puede ser un poco... tedioso. Reconozco que no sé cuántos análisis publicamos el año pasado, pero creo que superamos la barrera de los 300 entre todo el grupo de Webedia España, que ojo, se dice muy rápido. El caso es que estoy seguro de que muchos pensarán que no es para tanto y que me quejo de vicio, así que en lugar de soltar la chapa que suelto todos los sábados hablando de mis movidas, esta vez tengo a mi lado cuatro compañeros que, como yo, se dedican (entre otras cosas) a analizar móviles: Amparo Babiloni, Anna Martí, Samuel Fernández y Ricardo Aguilar. Así la sueltan ellos.

El maravilloso mundo de las review

Os comento grosso modo como es el hermoso proceso de hacer una review de un móvil. Cuando nos llega, lo sacamos de la caja y nos aseguraremos de que funciona correctamente. Acto seguido, cogemos nuestro móvil personal, le sacamos la SIM (con esto tengo una anécdota que ya os contaré), la metemos en el otro móvil y toca iniciarlo desde cero, con tus cuentas personales, tus apps del día a día, tus juegos y todas las movidas que sueles usar a diario. Después de todo, una parte fundamental de los análisis es contar la experiencia con el dispositivo, así que la mejor forma de hacerlo es usarlo como si fuera el tuyo propio.

¿Sabes esa ilusión tan fantástica que tienes cuando abres los regalos de Reyes y tienes un nuevo móvil? Pues también nos pasa a nosotros, al menos las tres primeras veces. Luego te das cuenta de que analizar un móvil es un trabajo hercúleo, muy denso y que no es solo echarte unas partidas a 'Fortnite' y hablar por WhatsApp, sino que hay que, bueno, eso, analizarlo en profundidad. Cuando llevas 20 análisis, empiezas a ver los móviles con otros ojos.

Mis compañeros de VidaExtra, 3DJuegos e IGN seguramente tengan una visión similar con los videojuegos, porque hay una diferencia sustancial entre jugar por hobby a jugar por trabajo. De la misma forma que no juegas igual cuando tienes que escribir un análisis de un videojuego, no usas el teléfono igual cuando tienes que escribir su review. Hacer fotos no es hacerte fotos con los colegas un viernes por la tarde, que también, sino hacer fotos con determinadas condiciones, verlas, ampliar, analizarlas... Es todo mucho más técnico.

Cuando quieres darte cuenta, tienes un documento con 8.000 palabras, que vienen a ser 32 carillas de Word en Times New Roman 12 y espaciado 1,5. Y cuando terminamos de escribir, toca hacerle las fotos al móvil, y reza porque no tenga colores que reflejen mucha luz. Luego las editamos, hacemos los mock-ups para ilustrar las cosas con capturas de pantalla, maquetamos, releemos, corregimos, releemos, corregimos, releemos, releemos (yo esto lo hago en voz alta, porque soy así de especial) y ya entonces se revisa y publica. Aquí os lanzo un guante a vosotros, Xatakeros, que siempre estáis al tanto para señalar los errores que se nos hayan podido colar después de leer el texto 300 veces.

Cuando terminamos un análisis, que es algo que lleva días y hasta semanas, devolvemos el dispositivo y poco después nos llega otro, y el ciclo se repite. Toca bajar de nuevo todas las cosas, configurar el móvil desde cero... Y otra vez, y otra, y otra. Todo es jijijaja hasta que tienes configurada la autenticación en dos pasos en todas tus apps (una práctica recomendable, por cierto) y recuerdas que la copia de seguridad de WhatsApp difiere entre iOS y Android. Un minuto de silencio por todos los mensajes perdidos en el limbo al pasar de un móvil Android a un iPhone, por favor.

Nuestra vida
Pero bueno, que aquí nos hemos venido a hablar de mi libro (un poco sí, vistos los cinco párrafos anteriores, para qué engañarse), sino para que mis compañeros también puedan ofrecer su visión y os cuenten cómo lo gestionan. Yo solo voy a decir que secundo absolutamente todo lo que dicen y que por favor, WhatsApp, a ver esa copia de seguridad multiplataforma, please.