¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El ordenador de sobremesa de Javier Pastor: procesador, disco duro y otros componentes y por qué los eligió

Ingeniero informático de formación, Javier Pastor es uno de los redactores más veteranos de Xataka. Con su experiencia, fue de los primeros en contarnos qué equipo emplea en su día a día y el por qué de su elección, pero pasamos por encima de su ordenador montado a piezas porque consideramos que merecía su propio artículo.

En esta entrevista a JaviPas, el madrileño nos detalla el por qué de su ordenador montado a piezas, desgranándonos componente a componente los motivos de su elección.
Hemos actualizado este artículo con información adicional, cambios y propuestas de Javier Pastor en Marzo de 2020 (que encontrarás en la parte final de cada apartado)
Un ordenador a piezas para gaming, realidad virtual y Hackintosh
En su día a día como editor utiliza su Dell XPS 13, pero si necesita un extra de potencia o algo va mal en su portátil, recurre a su ordenador montado a piezas, construido en verano de 2018 con el objetivo claro era usarlo como PC gaming: "Lo uso para jugar a Battlefield 1 y a títulos de realidad virtual como Eleven Table Tennis, The Lab o probar Google Earth VR. Venía de otro ordenador fabricado por componentes, pero empezaba a fallar y necesitaba más potencia para la realidad virtual."

"Buscaba un ordenador que rondara los 1.000 euros de inversión. No miré PCs premontados porque aun cuando por ahí aparecen ofertas jugosas de cuando en cuando, siempre hay una o varias cosas que no acaban de cuajar en estos equipos, así que ya que invertía dinero, quería dejarlo a mi gusto. Gracias a un par de chollos logré acabar consiguiendo un equipo bastante majo y que espero que dé mucha guerra durante muchos años.

Quería hacerme algo a medida y que se ajustase tanto a mis necesidades como a mi presupuesto. Si tienes los conocimientos necesarios – y cada vez son menores – construir un PC por componentes es sencillo y da margen de maniobra para elegir configuraciones y costes finales. Además, es hasta divertido hacerlo."

Aunque su objetivo principal es jugar, los criterios para elegir los componentes es que fueran compatibles con macOS para tener una partición Hackintosh: "Si uno quiere montarse un PC basado en macOS se tiene que limitar a ciertos componentes para no tener (muchos) problemas. Busqué proyectos similares, hice búsquedas cruzadas y conté con la ayuda de un lector de mi blog."

Curiosamente, JaviPas nos cuenta que con el paso del tiempo ha cambiado de argumentos para elegir los componentes, y es que aunque lo planteó para 'Hackintosh', ya no: "Irónicamente no la usaba mucho. Además, en algún cambio de hardware para pruebas de tarjetas gráficas me cargué la partición y acabé usándola para otras cosas"