¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

El mejor PLC para llevar Internet a toda la casa: guía de compra y comparativa

Es normal que si tienes una casa grande o de varias plantas el WiFi no llegue bien o no llegue con la potencia que realmente te gustaría tener. Una solución a este problema es la tecnología PLC (Power Line Communication), que se vale de la instalación eléctrica para llevar la conexión a aquellas estancias que se quedan a oscuras.

El funcionamiento es muy sencillo. Hay un PLC principal que se conecta al router y la corriente y otro que se conecta a la corriente en otra habitación y actúa como una especie de punto de acceso. Los hay de varios tipos, formas y diseños, así que para ver cuál es el más nos compensa hemos hecho esta guía de compra con los mejores PLC para extender la cobertura de Internet en nuestra casa.

Nuestro recomendado: Devolo 1200+ WiFi ac

El Devolo 1200+ WiFi ac es el amplificador WiFi más equilibrado. No tiene las velocidades más alta cuando hablamos de conexión cableada, pero consigue mantenerse entre los 200 y los 150 Mbps en casi todas las ubicaciones en las que lo hemos probado. Además, tiene conexión WiFi, algo que seguramente agradezcan aquellos usuarios que busquen ampliar la red inalámbrica.

Hablando de WiFi, el Devolo 1200+ WiFi ac emite de forma simultánea en las bandas 2,4 Ghz y 5 GHz, por lo que si tienes un dispositivo compatible con esta última podrás conseguir velocidades bastante altas. Tiene enchufe incorporado en la parte delantera, lo que ha resultado ser bastante útil en aquellas habitaciones donde los enchufes escasean.

El modelo de Devolo permite ampliar la red WiFi y aprovecha bastante bien la velocidad de fibra contratada
La velocidad de sincronización no es la más rápida si la comparamos con otros modelos (lo que no quiere decir que sea lenta, unos seis o siete segundos) pero no es algo que nos afecte en la experiencia del día a día. Además, su diseño pasa desapercibido cuando está enchufado, por lo que no se nota que está ahí y hace de repetidor WiFi.

Su precio es de 132,93 euros en Amazon e incluye un cable Ethernet, si bien necesitarás uno más para poder conectar un ordenador o portátil en el PLC secundario. No es el más barato del mercado pero sí el que nos ha ofrecido una experiencia más completa.

Si el enchufe no es un problema y buscas expandir la red WiFi, el NetGear PLW1000 es una opción bastante buena. No tiene el diseño más discreto (de hecho es el más sobrecargado con las antenas y los patrones laterales), pero ofrece una velocidad por Ethernet bastante alta (similar al modelo anterior) y conectividad WiFi.

Al NetGear PLW1000 se le saca más provecho si tenemos un dispositivo compatible con la banda 5 GHz
El amplificador de señal emite en las bandas 2,4 GHz y 5 GHz de forma separada y los resultados han sido los más altos. De hecho, conectados a la banda 5 GHz hemos podido conseguir hasta 200 Mbps tanto en el salón, donde está el router, como en el dormitorio de invitados, que es la habitación más alejada del mismo.

Su precio es más reducido que el modelo anterior. Lo puedes encontrar en Amazon por 87 euros, siendo así uno de los PLC con mejor relación calidad-precio de esta comparativa. Una compra interesante si buscas expandir la red WiFi y tu casa está bien servida de enchufes.

Si no tienes problemas con el WiFi, no te preocupan los enchufes y simplemente quieres acceder a la velocidad más alta posible, el TP-Link TL-PA9020 es el modelo que se lleva la medalla de oro. Es el que mejor aprovecha la velocidad y nos ofrece unos resultados más altos con independencia de la ubicación.

Tiene dos puertos Gigabit, por lo que puedes conectar un ordenador y un portátil de forma simultánea. Su diseño es sencillo y pasa completamente desapercibido, aunque donde realmente destaca es en la sincronización. Es casi instantánea y es algo que hemos agradecido después de tres semanas enchufando y desenchufando amplificadores de señal WiFi.

El TP-Link TL-PA9020 es el que mayor velocidad nos ha dado con el Ethernet conectado
Su precio es de 87,90 euros, una cifra bastante interesante si tenemos en cuenta la velocidad que nos permite conseguir. Si quieres uno con más puertos, el modelo con tres puertos Gigabit se queda en 101 euros en Amazon. Si valoras la velocidad con cable por encima de la conectividad WiFi, el TP-Link TL-PA9020 es el dispositivo a comprar.