¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué smart TV comprar para jugar: mejores consejos de los editores especializados de Xataka y 11 modelos de 300 a 1.300 euros

Además del rey del salón y el artífice de que pasemos horas y horas con series y películas, muchos usamos nuestro televisor para jugar. Y si la industria del videojuego ha ido evolucionando hacia una experiencia cada vez más inversiva en jugabilidad, imagen y sonido, para disfrutar de los juegos a su máximo nivel necesitamos un televisor a la altura. Puede que sea nuestro TV habitual, pero también una tele secundaria para otra habitación.

Hemos preguntado a los editores especializados en imagen de Xataka sobre qué características ha de cumplir un smart TV para jugar y estas son sus respuestas. En base a ellas hemos seleccionado una serie de TV para jugar de diferentes presupuestos y especificaciones, porque no todos esperamos no lo mismo.

Cómo acertar eligiendo una smart TV para jugar

Tamaño, tecnología del panel, resolución, HDR, sistema operativo... son factores habituales a la hora de elegir un televisor, pero si lo queremos o bien fundamentalmente para jugar o para ver programas, series y películas y que además nos ofrezca una buena experiencia gaming, hemos de tener en cuenta una serie de características.

Para determinar cómo ha de ser un TV para jugar hemos consultado a Juan Carlos López y Enrique Pérez, editores de Xataka especializados en imagen y sonido.

Hablemos de tamaño
El punto de partida aquí es muy diferente si queremos un televisor para el salón que de la talla con videojuegos o si lo que buscamos es una tele secundaria para jugar en otra habitación. En todo caso es importante tener en cuenta las dimensiones de la estancia, entre otras características.

En este sentido, Enrique Pérez nos explica que antes de lanzarnos a comprar un TV pensemos si no sería suficiente con un elegir un monitor, con las ventajas que estos ofrecen: "Si quieres una pantalla para jugar en la habitación, quizás el primer punto a considerar sería ver si te interesa un televisor (más grande y para hacer otras cosas) o un monitor, más especializado."

Y es que como explica el catalán, el planteamiento cambia:

"Al contrario que para ver series y películas, donde el tamaño más grande era lo más recomendable, aquí sí nos interesa que el televisor sea lo más óptimo. Para un presupuesto ajustado miraría televisores de unas 43-49 pulgadas. Un tamaño generoso en comparación con muchos monitores, pero más pequeño que las clásicas 55" que suben algo más de precio".

Juan Carlos es tajante si apostamos por un televisor: " Mi punto de partida lo coloco en las 40 pulgadas porque en ningún caso elegiría un televisor más pequeño para jugar. Ni siquiera si fuese a instalarlo en una habitación con un tamaño reducido. Un televisor de 40 pulgadas con un panel 4K UHD nos ofrece el nivel de detalle necesario para que podamos observarlo a corta distancia sin que la calidad de imagen se resienta lo más mínimo."

El madrileño resume así: "hazte con el televisor más grande que puedas permitirte y que encaje bien con la distancia de visionado a la que lo vas a utilizar"