¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las ventas de móviles se desploman: caen un 38% a nivel global según Strategy Analytics, la mayor caída de la historia en un solo mes

La crisis del coronavirus está afectando seriamente a la economía y eso también se aprecia en las ventas de móviles. Según el último informe de Strategy Analytics, las ventas globales de smartphones han caído un 38% respecto al año pasado durante febrero de 2020. Un porcentaje enorme. Y es que de hecho, siguiendo los datos de estos analistas, estaríamos hablando de la mayor caída en las ventas de smartphones en la historia.

Los datos que nos ofrecen estos analistas son realmente preocupantes. Y es que en comparación, en febrero del año pasado hubo una caída del 3%. Linda Sui, directora de la marca de analistas, explica que las ventas en febrero del año pasado fueron de 99,2 millones de unidades, mientras que las de este año han caído hasta los 61,8 millones.

El coronavirus frena las ventas de smartphones
Para este 2020, los analistas preveían que el mercado se quedaría en un crecimiento nulo. Pero con las primeras predicciones, cuando surgió el COVID-19, fue que el mercado caería entorno al 5%. Una predicción que pasó a convertirse en el 7% y posteriormente en el 10% cuando el coronavirus fue extendiéndose.

Esta caída en las ventas de móviles es principalmente por los problemas de fabricación en China, debido al COVID-19. Desde Strategy Analytics explican que pese a que la situación de China está mejorando, el coronavirus está afectado al resto del mundo y la cadena de distribución mundial sigue con problemas. Una situación que se puede apreciar en los múltiples retrasos que está habiendo en la presentación de los nuevos buques insignia de cada marca.

Según explica Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, "en febrero de 2020 se produjo la mayor caída en la historia del mercado mundial de smartphones. La oferta y la demanda se desplomó en China, en Asia y disminuyó en el resto del mundo. Es un período que la industria va a querer olvidar". En la misma dirección apunta el analista Yiwen Wu: "La industria va a tener que trabajar más que nunca para aumentar las ventas en las próximas semanas, como con ventas flash online o con generosos descuentos en paquetes con productos populares como los relojes inteligentes".

El mercado de smartphones está paralizado, pero apuntan que volverá a recuperarse
Samsung sigue liderando en ventas globales durante el pasado mes, seguido de Apple, Xiaomi, Huawei, OPPO y Vivo, según los datos de Strategy Analytics. Pero la distribución es complicada, como se deriva de decisiones tan drásticas como el cierre de todas las tiendas por parte de Apple o Samsung.

Otros analistas como Counterpoint Research también inciden en la difícil situación del mercado, pese a que recuerdan que los teléfonos móviles son vistos como una necesidad por mucha gente y eso implica que es un mercado resistente. En su opinión, el mercado de smartphones es maduro y pese a que alertan que durante la peor parte de la crisis las ventas se resentirán, una vez pasen las semanas volverá a crecer.

A largo plazo, desde Counterpoint explican que hay dos riesgos a considerar para la industria de smartphones: una recesión global extendida y una posible segunda ola de infecciones que alargue la pandemia.