¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Las cámaras de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, explicadas: estas son sus armas para asaltar el trono a mejor móvil fotográfico

Los nuevos P40 de Huawei ya están aquí. Puntuales a su cita. Pero este año llegan con una novedad importante: han aterrizado por partida triple. A diferencia de los últimos años, en los que la marca china lanzó dos modelos con especificaciones ligeramente diferentes para dar forma a su familia de móviles con vocación marcadamente fotográfica, en esta ocasión nos ha sorprendido con tres terminales con mucho en común, pero también con diferencias importantes.

La entrada a la nueva serie P40, si dejamos a un lado el modelo P40 Lite que hemos analizado recientemente, y cuya ambición es claramente más comedida, es el P40. A secas. Por encima de él, como otros años, se encuentra el P40 Pro, una opción claramente destinada a entusiastas que quieren un teléfono móvil con prestaciones fotográficas avanzadas. Y un paso más allá de este, y aquí llega la auténtica novedad, tenemos el modelo P40 Pro+, que aventaja al P40 Pro en algunos apartados importantes. Veamos qué nos proponen las cámaras de estos nuevos smartphones.

Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+: especificaciones técnicas
Si echáis un vistazo a la tabla que publicamos un poco más abajo comprobaréis que estos tres teléfonos móviles comparten algunos componentes importantes, como, por ejemplo, su SoC y sus 8 GB de memoria principal. Sin embargo, si nos ceñimos al apartado fotográfico, que es el que realmente nos interesa en este artículo, hay diferencias importantes entre ellos que es posible intuir si tenemos presente que el P40 tiene tres cámaras; el P40 Pro, cuatro; y, por último, el P40 Pro+ se apoya en nada menos que cinco cámaras.

Estos smartphones tienen mucho en común, pero su dotación de cámaras es diferente. El P40 tiene tres; el P40 Pro, cuatro; y el P40 Pro+, cinco

La cámara principal del P40 integra un sensor RYYB de 50 megapíxeles con un tamaño muy respetable (1/1,28 pulgadas) que trabaja en tándem con una óptica con valor de apertura f/1.9. La segunda cámara de este móvil es un gran angular equipado con un captador de 16 megapíxeles que trabaja codo con codo con una óptica con valor de apertura f/2.2. Y, por último, el teleobjetivo recurre a un sensor de 8 megapíxeles y a una óptica con valor de apertura f/2.4. Esta cámara nos propone un zoom óptico de tres aumentos e incorpora estabilización óptica.

Vamos ahora con las cuatro cámaras del modelo P40 Pro. La cámara principal utiliza el mismo captador y la misma óptica de la unidad equivalente del P40, pero en este móvil incorpora estabilización óptica. El gran angular apuesta por un sensor de 40 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/1.8 que destaca claramente por su luminosidad. La tercera cámara, el teleobjetivo, recurre a un captador RYYB de 12 megapíxeles y una óptica con valor de apertura f/3.4. El zoom óptico de este móvil llega a los cinco aumentos y está asistido por estabilización óptica. La cuarta y última unidad es una cámara ToF 3D. En el artículo que enlazo aquí mismo os explicamos cómo funcionan estas cámaras.

Ahora toca indagar en el smartphone con vocación fotográfica más ambicioso de Huawei. La cámara principal del P40 Pro+ es idéntica a la del P40 Pro; mismo sensor y misma óptica con estabilización. El gran angular de estos dos móviles también es idéntico. Pero el panorama cambia si nos ceñimos a los teleobjetivos. Y es que el P40 Pro+ tiene dos, ambos con un sensor de 8 megapíxeles pero con diferente óptica. El primero utiliza una óptica con valor de apertura de f/2.4 y tiene un zoom óptico 3x, mientras que el segundo usa una óptica con apertura f/4.4 (es mucho menos luminosa que la otra) y tiene un zoom óptico 10x. Tener un zoom de este calibre en un teléfono es una auténtica chulada, pero, como acabamos de ver, su óptica es poco luminosa, por lo que será interesante comprobar cómo rinde cuando tengamos la oportunidad de analizar a fondo este teléfono móvil. La última cámara del P40 Pro+, la quinta, es una unidad ToF 3D.