¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Qué portátil gaming comprar en 2020: 21 ordenadores desde 900 a 4.000 euros

Si quieres disfrutar de las ventajas de jugar en un ordenador sin renunciar a la movilidad, los portátiles gaming son el formato que estás buscando. Eso sí, elegir un ordenador portátil para jugar no es tarea sencilla, no solo en cuestión de hardware, sino también en aspectos como la pantalla o el teclado.

En esta guía de compra de portátiles gaming recopilamos lo que hay que tener en cuenta para acertar en función de nuestras necesidades y presupuesto. Además, os proponemos una amplia horquilla de equipos entre los 900 y los 4.000 euros.

Cómo elegir un portátil para gaming
Como ya hemos anticipado en la intro, aunque la pantalla o el diseño tienen su importancia, el factor diferencial a la hora de ofrecer una buena experiencia gaming es el hardware. Aquí se desmarcan la GPU y la GPU, aunque sin descuidar el tipo y la cantidad de memoria RAM y almacenamiento

Los juegos son una de las aplicaciones más exigentes que existen y buena parte de la carga de trabajo la asume el procesador gráfico – texturas, renderizado de imágenes ... – esto es clave a la hora de determinar qué gráfica debe integrar tanto para presente como para futuro.

En el territorio gaming más ambicioso, NVIDIA sigue siendo la marca hegemónica y son sus gráficas las que vamos a encontrarnos en gamas medias y altas. A finales de 2018 llegó la arquitectura de Turing a las tarjetas gráficas de NVIDIA, un salto que entre otras virtudes, acerca la tecnología de ray-tracing al segmento de consumo, soporta memorias DDR6, permite interfaces más ambiciosas que dan salida de vídeo 8K60 HDR y, de forma global dan como resultado un mayor rendimiento y eficiencia en gaming.

Aplicada a los ordenadores portátiles que vamos a encontrarnos en el mercado, el punto de partida es una RTX 2060. No obstante, si nuestro presupuesto es muy ajustado, podemos apostar por la GTX 1660 Ti.

Eso sí, insistimos: por poco más dinero se puede optar a una RTX 2060, más moderna, con buen rendimiento 1080p y a 1440p y que nos permite disfrutar de la tecnología RTX de la que carece la GPU anteriormente mencionada. No es tanto por los juegos actuales del mercado, sino por los que están por llegar, ya que la mayoría van a implementarlos y el impacto de esta tecnología en los gráficos es potente. Eso sí, la RTX R060 no es el que te ofrece el mayor rendimiento en ray tracing – es la más básica – pero sí te permite disfrutar de la experiencia.

En todo caso, es importante elegir la gráfica en consonancia a la resolución y la tasa de refresco del panel. La idea es escoger el modelo que nos permita jugar a la resolución nativa del panel con una cadencia de imágenes estable y lo más cercana posible a 60 Hz (60 FPS), o a la frecuencia de refresco máxima del panel (generalmente y muy recomendable 120 Hz o 144 Hz) o incluso 240Hz si apostamos por un equipo de lo más ambicioso y exigente.

No obstante, si el portátil dispone de puerto Thunderbolt 3, también existe la opción de conectarlo a una caja eGPU y con ella ampliar potencia gráfica a tu gusto. Pero si no queremos complicarnos, la RTX 2060 es la opción base.