¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Los mejores juegos gratis disponibles para jugar en esta cuarentena

Te traemos un listado completo con los mejores juegos gratis disponibles para jugar en esta cuarentena del COVID-19, ordenados por las plataformas para las que están disponibles. No nos vamos a limitar a hablarte de algunas ofertas especiales que algunos desarrolladores han decidido hacer, sino que incluiremos los mejores free to play por los que nunca vas a tener que pagar.

Vamos a intentar que sea una lista creciente que mantengamos actualizada durante estos días. En ella encontrarás juegos para prácticamente todas las plataformas, como son para PC (con algunos multiplataforma para Mac o Linux), para navegador, para PlayStation 4, Xbox One, para Nintendo Switch, y también para Android e iOS.

Y como siempre hacemos en Xataka Basics en este tipo de artículos, también te queremos invitar a que si consideras que nos hemos dejado un free to play imprescindible, o si conoces o descubres alguna oferta que se nos haya pasado, nos dejes tus propuestas en la sección de comentarios para añadirlas a la lista y permitir que otros lectores se beneficien del conocimiento colectivo.

Juegos gratis para ordenador
Vamos a empezar con un amplio repertorio de juegos gratis para ordenador. Vamos a unir tanto los juegos que ya son por naturaleza free to play con otros que han aparecido en oferta para amenizar nuestra estancia en casa durante las próximas semanas.

Apex Legends: Un battle royale que se ha posicionado como gran alternativa a Fortnite, y que ofrece distintos personajes a elegir, cada uno de ellos con su propia personalidad y habilidades, y suele recibir novedades y eventos temporales de forma bastante regular. Es free to play, y lo puedes encontrar en Origin. Ficha en 3D Juegos.
Auto Chess: Un MOBA en el que un total de ocho jugadores de ajedrez han de enfrentarse entre sí durante diez minutos mientras coleccionan y cambian cartas de héroes, y realizan distintas formaciones. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Games.
Battle Breakers: Un RPG por turnos de Epic Games en el que recorremos mazmorras y coleccionamos personajes para nuestro equipo. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.
Beneath a Steel Sky: Una aventura gráfica de las de ratón de toda la vida lanzada en 1994 y que recientemente ha recibido una secuela, y en nos lleva a un mundo en el que los pobres viven en la superficie y los ricos en las profundidades libres de contaminación. Tendrás que resolver varios misterios e investigar en un juego de los creadores de la saga de Broken Sword. Lo tienes gratis de forma temporal en GOG. Ficha en 3D Juegos.
Bio Menace: Un juego de acción en 2D de 1993 en el que tienes que pasar las pantallas matando a todo bicho que se mueva. Lo tienes gratis de forma temporal en GOG.
Brawlhalla: La alternativa al Super Smash Bros de Nintendo. Un buen brawler con un repertorio de personajes de varias franquicias diferentes que va ampliándose con el tiempo, y una gran colección de escenarios, que incluye multijugador local e incluso un modo cooperativo de 2v2. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.
Call of Duty Modern Warfare Multiplayer: Mientras CoD tiene un juego gratuito que es un battle royale, durante los próximos días vas a poder jugar a todo el multijugador completo del Modern Warfare, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. La oferta dura hasta el 6 de abril.
Call of Duty: Warzone: Un battle royale de muy alta calidad al que puedes jugar tanto si tienes una copia de Call of Duty: Modern Warfare como descargándelo gratis, y tiene cross-play entre todas las plataformas. Es free to play, y lo puedes encontrar en Battle.net. Ficha en 3D Juegos.
Cat on a Diet: Un divertido juego de puzles de corte infantil en el que tienes que interactuar con el entorno para hacer que tu gato a dieta alcance sus preciadas galletas. Lo tienes gratis de forma limitada en Indiegala.
Chronology: Es un juego de plataformas y aventura repleto de rompecabezas y con gráficos en 2D, donde desafías el tiempo manipulando el pasado y el futuro para arreglar el presente. Lo tienes gratis de forma limitada en Indiegala.
Command & Conquer: Red Alert: Uno de los juegos de estrategia en tiempo real que definió el género años atrás. Ha sido adaptado a las máquinas modernas y subido a una web para que cualquiera lo pueda jugar gratis en Windows, Mac y Linux. Es un juego totalmente gratuito, y lo puedes encontrar en su web oficial.
Crossout: Un juego de combates en vehículos, con una gran colección de coches postapocalípticos con numerosas opciones de personalización. Es un MMO muy al estilo de Mad Max. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web y Steam. Ficha en 3D Juegos.
Crusader Kings 2: El mejor juego de estrategia y simulación de gestión de reinos, y un fenómeno durante la última década. Tienes en tu poder el control de TODO lo que tiene que ver con tu reino, desde la dinastía hasta las políticas y las guerras. Casa a tu personaje y ten hijos, pero cuidado no vayan a acabar enfrentados y en guerra civil. El juego base es gratuito en Steam. Ficha en 3D Juegos.
Dauntless: Es una especie de Monster Hunter pero con un diseño artístico más colorido y desenfadado. Tendrás que enfrentarte a un amplio repertorio de criaturas pudiendo fabricar armas, armaduras y más. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.
DC Universe Online: Un MMO ambientado en el universo de DC Comics, con todos sus principales personajes como Batman, Superman y más, además de un buen puñado de opciones de personalización. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos.
Dead or Alive 6: Core Fighters: Una versión gratuita de Dead or Alive 6 con un número limitado de personajes. Pese a esto, el juego de lucha ofrece varios modos distintos y la posibilidad de jugar online. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam.
Doodle God: Un juego de rompecabezas y construcción de mundos donde los jugadores usan la lógica y el ingenio para crear todo el universo. Comienzas con elementos básicos que tienes que ir combinando para ir creando nuevos elementos y construir tu mundo. Lo tienes gratis de forma limitada en Indiegala.
Drawful 2: Un juego en el que tienes que utilizar tu teléfono o tableta para dibujar cosas peculiares como "jarra de nachos" o "muerte por trombón", y el resto de jugadores tienen que adivinarlo. Está gratis en la Epic Store hasta el 9 de abril y en Steam de forma temporal. Ficha en 3D Games.
Eschalon: Book I: Un RPG creado desde cero en el 2006 para Windows y GNU/Linux, y que bebe de grandes clásicos del genero como Ultima o Might & Magic. Tendrás que aventurarte en un mundo lleno de peligros y misterios con un personaje creado con 8 atributos básicos y hasta 24 habilidades. Lo tienes gratis de forma temporal en GOG.
Flight of the Amazon Queen: Una aventura gráfica del año 1995 con 40 personajes únicos y 100 localizaciones en los que tendrás que vivir la aventura de un piloto amenazado por su gran rival y metido en misterios dentro del amazonas tras un trabajo que se complicó demasiado. Lo tienes gratis de forma temporal en GOG.
Destiny 2: Uno de los mejores shooters de esta generación, que a pesar de empezar como juego de pago acabó haciéndose gratuito. Mundos que explorar en misiones que podrás hacer sólo o acompañado, y si quieres exprimirlo tienes varias guías en VidaExtra. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.
Dungeon Defenders II: Un tower defense de acción online y competitivo en el que puedes ir subiendo de nivel a tus héroes, consiguiendo mascotas y saqueando los botines. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.
Earthlock: Festival of Magic: Un RPG de fantasía por turnos de corte clásico, en el que tu personaje acaba involucrado en una guerra contra el imperio del mundo en el que se basa. Lo tienes gratis si eres suscriptor de Amazon Prime hasta el 30 de abril en Twitch Prime. Ficha en 3D Juegos.
eFootball PES 2020 LITE: Una versión gratis de la última edición de PES. Una versión muy limitada en la que probar cómo funciona el juego y echarte unas partidas, aunque faltan varias competiciones, clubs y modos de juego. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam.
Etherborn: Un juego de puzles y plataformas made in spain, con un apartado gráfico muy cuidado en el que se juega mucho con las perspectivas para que tengas que explorar si quieres resolver los puzles. Lo tienes gratis si eres suscriptor de Amazon Prime hasta el 30 de abril en Twitch Prime.
Fallout: Shelter: Un juego ambientado en el universo de Fallout, pero que deja toda la acción y el rol de lado para proponerte gestionar tu propio refugio apocalíptico, teniendo que construir salas para conseguir recursos y mandar a tus inquilinos al yermo en misiones para obtener objetos y materiales con los que seguir adelante. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web oficial y Steam. Ficha en 3D Juegos.
Fortnite: Cien jugadores descienden a una isla y sólo puede quedar uno. Este juego de acción con elementos de construcción y un mundo cambiante es posiblemente uno de los mayores fenómenos y más influyentes del sector de los últimos años. Es free to play, y lo puedes encontrar en la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.
Gone Home: Un juego indie de aventuras en primera persona en el que llegas a casa y descubres que tu familia ha desaparecido, y tienes que descubrir qué ha pasado. Está gratis en la Epic Store hasta el 9 de abril. Ficha en 3D Games.
GWENT: Un juego de cartas online dentro del universo de The Witcher 3 en el que vas completando tu mazo con personajes del juego y enfrentándote mano a mano con jugadores de todo el mundo. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web oficial y GOG. Ficha en 3D Juegos.
HearthStone: Posiblemente uno de los juegos de cartas coleccionables online más conocidos que existen, y que está centrado en el universo de Warcraft. Puedes ir ganando cartas según juegas, o comprándolas para acelerar el proceso. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web oficial
Hob: Una aventura con acción y puzles sin texto ni diálogo, y en el que tienes que luchar y explorar, interactuando con las criaturas que lo habitan y reparando el planeta a base de resolver puzles para ir descubriendo la historia. Está gratis en la Epic Store hasta el 9 de abril. Ficha en 3D Games.
Jill of the Jungle: The Complete Trilogy: Tres juegos clásicos de principios de los 90 unidos en este pack. Un plataformas en el que encarnas a una guerrera de la jungla que tiene que sortear infinidad de obstáculos y enemigos. Lo tienes gratis de forma limitada en GOG.
Kathy Rain: Una aventura gráfica como las de antes, en la que debes investigar unos sucesos acontecidos tras la muerte de tu abuelo. Lo tienes gratis si eres suscriptor de Amazon Prime hasta el 30 de abril en Twitch Prime. Ficha en 3D Juegos.
Magic: The Gathering Arena: El popular juego de cartas adaptado para poder jugar online de forma gratuita, pudiendo desbloquear mazos y conseguir recompensas. Es free to play, y lo puedes encontrar en su web y la Epic Store. Ficha en 3D Juegos.
Let it Die: Un juego de acción con extra de locura y ultraviolencia en el que tu objetivo es alcanzar lo alto de una extraña torre acabando con todo. Uno de esos juegos que llegó tras mucha espera pero que mereció la pena. Es free to play, y lo puedes encontrar en Steam. Ficha en 3D Juegos.
Lightmatter: Un juego de inteligencia en primera persona en el que tienes que recorrer los escenarios intentando mantenerte siempre a la luz, porque las sombras te pueden matar. Lo tienes gratis si eres suscriptor de Amazon Prime hasta el 30 de abril en Twitch Prime.
Neverwinter: Un MMORPG ambientado en la popular saga de rol con sus criaturas y mitología, pero que cambia su filosofía para ofecerse como un juego masivo y completamente online para que puedas jugarlo acompañado. Es free to play, y lo puedes encontrar en Arc Games y Steam. Ficha en 3D Juegos.