¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

BYD dice tener la batería para coches definitiva: no explota ni cuando llega a temperaturas de 300ºC ni cuando se dobla

El fabricante chino de coches eléctricos BYD anunció recientemente un importante avance en las baterías para estos vehículos. Su nueva BYD Blade Battery parece indestructible, al menos en las especificaciones que comenta la marca. En unos meses llegará a los primeros coches eléctricos del fabricante y veremos si realmente es así.

BYD, aunque algo desconocido como fabricante en Occidente,es uno de los mayores del mundo. Ha conquistado el mercado de China a base de vender modelos y modelos de coches eléctricos o hasta autobuses eléctricos (que en China tienen una presencia importante). Pero sus antecedentes son la industria de las baterías, empezó fabricando este componente electrónico para teléfonos móviles.

Su nuevo producto no es un coche eléctrico como tal, sino una nueva batería para los coches eléctricos que desarrollan. Aseguran que "redefinirá los estándares de seguridad de la industria entera" en un tweet publicado recientemente. ¿Motivo? Las pruebas que dicen haber pasado con éxito evitando una explosión o incendio.

El gigante asiático explica que durante los últimos años han desarrollado esta batería para aprovechar mejor su espacio interno. Una nueva estructura interna permite aumentar la densidad volumétrica en un 30% según explican. Para esto utilizan unas celdas más delgadas y largas en comparación con las celdas en bloque de fosfato de hierro y litio tradicionales. En cuanto a su ciclo de vida, calculan que es de unos 1,2 millones de kilómetros de uso o unos 8 años.

Qué medidas de seguridad promete BYD
Sin duda lo interesante de esta batería si cumple con lo que promete es sus mejoras en seguridad. Las baterías son un punto crítico en los coches eléctricos por el peligro que supone una posible explosión o incendio a causa de un accidente. BYD dice haber sometido la BYD Blade Battery a diferentes pruebas y "ninguna de ellas resultó en un incendio".

Por un lado han insertado clavos en ella para dañarla y ver si se generaba humo o llamas en la zona dañada posteriormente. No fue así, además indican que la temperatura superficial subió en esa área hasta los 60 ºC, cuando normalmente una batería tradicional llega a los 500 ºC en una situación similar. Hablando de temperaturas, la calentaron hasta los 300 ºC en un horno y no llegó a explotar.

Otras pruebas han implicado doblar la batería, aplastarla, impactarla contra objetos o sobrecargarla hasta un 260% de su capacidad. Con estas pruebas extremas se trata de replicar situaciones que se pueden dar en un coche eléctrico que sufre un accidente.

Técnicamente, y si las pruebas son ciertas (no hay una demostración de ellas de momento), los coches equipados con la BYD Blade Battery deberían evitar mejor los incendios al producirse un accidente. Ya que, en principio, no se libera oxígeno durante la avería que provoque un incendio fácilmente.

El próximo sedán de BYD, el BYD Han EV, será el primer modelo que vendrá equipado con la batería BYD Blade Battery. Se le espera para junio de este año, entre otras cosas con una autonomía de algo más de 600 kilómetros.