¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

Dyson 360 Heurist, análisis: la esencia del mejor Dyson en potencia y calidad de aspiración en versión robot aspirador

La firma británica, toda una institución personas con asma, alergias y otros problemas respiratorios por sus aspiradores de trineo – o mejor dicho, la calidad de sus filtros – , sigue sumergiéndose en el sector de los robots aspiradores con el Dyson 360 Heurist, el segundo modelo de este tipo. Con el reclamo de haber mejorado su limpieza y su autonomía, el sucesor del 360 Eye desembarca en el mercado español. Lo hemos probado y esta es nuestra experiencia.
Dyson 360 Heurist, ficha técnica

Con los colores brillantes y acabados mate que encontramos en otros aspiradores de la firma británica, lo que más llama la atención cuando sacamos la Dyson 360 Heurist de su caja es lo pequeña que es. Recuerda bastante a los radiocassete de hace 15 años, esos que venían con CD. A decir verdad, es algo más alta de lo que suelen ser este tipo de aspiradores pero con diámetro que es casi la mitad. Y en el día a día su tamaño se nota, tanto para bien como para mal, como veremos en el apartado de limpieza.

Su depósito, además de pequeño, también es bastante curioso. Y es que en lugar de estar integrado dentro del cilindro que constituye el aspirador, es otro cilindro más pequeño que se coloca en un lado. Aunque Dyson no detalla sus dimensiones, os anticipo que si sois como yo y no vaciáis el depósito tras cada limpieza, os vais a encontrar con la desagradable sorpresa de que en unos tres días se llena (os recuerdo que vivo con una mascota).

Al otro lado encontramos el acceso al filtro, de modo que podamos limpiarlo o sustituirlo. Según Dyson, este filtro es capaz de capturar partículas de hasta 0,3 micras, unas cifras similares a las que ofrecen sus aspiradores verticales.

Justo en el centro geométrico de la parte superior encontramos los controles, que por cierto también recuerdan bastante a los de un radiocassete. Así, encontramos un botón "PLAY/PAUSE" y una combinación de iconos que se irán iluminando en función de lo que suceda:

Wi-Fi, para indicar que está conectada.
Una batería, para controlar a simple vista el nivel de carga de forma cualitativa, o para saber si se está cargando.
El icono de la base, que se ilumina cuando termina la limpieza y está retornando a la base o cuando se pierde.
En caso de problemas con el cepillo, el flujo del aire (obstrucciones) o mecánicos, se enciende cada uno de los tres respectivos iconos.
Al lado de los controles nos topamos con un anillo LED que rodea la cámara, la principal responsable de la navegación del Dyson 360 Heuristic, que no el único: también cuenta con sensores para detectar la base, de desnivel y de seguimiento del suelo, de modo que no se cae si lo dejamos en un borde. Según explica la marca, su conjunto de sensores de localización y mapeo simultáneo (SLAM) va midiendo distancias cada 20 milisegundos para orientarse.

Procedemos a darle la vuelta, topándonos con dos ruedas grandes y con un diseño para facilitar el agarre y desplazamiento, y la rueda delantera, más pequeña. Como es habitual en este tipo de aspiradores, nos topamos con el rodillo central, que en este caso está fabricado con una combinación de fibra de carbono y nylon que recuerdan tanto en materiales como en diseño al Direct Drive que encontramos en sus aspiradores verticales.

Pese a lo pequeño del Dyson 360 Heurist, el cepillo ocupa todo el ancho del robot optimizando sus dimensiones: de los 23 centímetros de ancho que tiene el robot, el rodillo ocupa 21.

Configuración y puesta a punto

El Dyson 360 Heurist viene en una bastante compacta en la que esencialmente encontramos el cable, una base muy minimalista y el robot aspirador. No hay recambios ni accesorios de limpieza del propio robot. Tras enchufar la base a la corriente y dejar el aspirador encima, procedemos a su configuración, para lo cual se requiere la instalación de Dyson Link, la aplicación disponible para iOS y Android.

En las primeras pantallas de la aplicación tendremos que seleccionar la región en la que nos encontramos, leer (je) y aceptar las condiciones de uso y crearnos un perfil con contraseña. Una vez hecho esto y entrado a nuestra cuenta, la app encontrará ella sola la Dyson que esté más cerca. Ya solo es cuestión de dejar móvil y aspirador cerca durante unos segundos para que "se entiendan".

Después, pulsamos el PLAY del Dyson 360 Heurist y esperamos unos segundos más. Ya se han sincronizado. Terminamos esta configuración buscando la red doméstica e introduciendo su correspondiente contraseña. En menos de un minuto habrá terminado todo. La verdad es que ha sido uno de los procesos más rápidos e intuitivos con los que me he encontrado.